Las operaciones estéticas están a la orden del día. Son muchas las influencer que reconocen haberse sometido a intervenciones quirúrgicas con el objetivo de verse y sentirse mejor consigo mismas. María Pombo o Anna Padilla se sometieron a una rinoplastia para cambiar el aspecto de su nariz, Laura Matamoros ha hablado sin problemas de su operación de pecho, Laura Escanes, Violeta Mangriñán... y así podríamos continuar nombrando creadoras de contenido que han pasado por quirófano en alguna ocasión.
La última en contárselo a sus seguidores ha sido la influencer valenciana Teresa Andrés Gonzalvo. La empresaria, que cuenta con más de de 740K de seguidores en su perfil de Instagram ha contado que hace un año se sometió a una liposucción para reducir la grasa de sus piernas.
"Me hice un tratamiento que es una especie de liposucción sin cirugía mediante unos aplicadores que se ponen en una zona localizada donde se acumula más grasa. A pesar de que ser una chica superdelgada, no quiero que se me malinterprete porque sé que soy muy delgadita, pero tengo ahí una zona de grasa", ha contado en un vídeo.
"Me lo hice con una máquina que dura aproximadamente una hora. Os voy a enseñar el antes para que veáis esa grasita localizada que tenía y que, a mí personalmente no me gustaba. No descarto en un futuro volver hacerme otra sesión, pero de momento estoy muy contenta con el resultado", continuaba explicando.
Pero, ¿en qué consiste realmente este tipo de intervención? Tal y como explican desde Sanitas “es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo: papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos”.
La intervención de liposucción se realiza bajo anestesia local, epidural o general y tiene una duración de entre una y dos horas. Al tratarse de una operación en la que se pierde mucho líquido, es necesario hacer una “reposición mediante fluidos que se administran por vía intravenosa”, señalan.
En el caso de Teresa, se sometió a una técnica que recibe el nombre de criolipólisis, una nueva técnica para eliminar grasa que cada vez esta teniendo más éxito. Consiste básicamente en la congelación de los adipocitos a -11ºC.
Está indicado tanto para hombres como para mujeres que quieran eliminar la grasa de zonas específicas del cuerpo de manera no invasiva y definitiva: sin dolor, sin anestesia.
¿Y cuántas sesiones son necesarias? Suelen requerirse de una a tres sesiones, dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera eliminar y también de los objetivos del paciente.