Polución, estrés, procesos químicos, caspa, sequedad, cloro, herramientas de styling… Son muchos de los factores responsables de taponar el folículo, obstruir el bulbo y hacer que cabello nazca más fino e incluso se caiga.
El estado del pelo depende directamente de las circunstancias en que se encuentre su raíz. Para Natalia de la Vega, ''el cuero cabelludo es la base de un cabello sano y bonito'' y sin embargo, prácticamente la mayoría de los tratamientos van dirigidos solo al cuidado del cabello.
Por este motivo Tacha, siempre a la vanguardia en tratamientos, ha querido incorporar una nueva terapia capilar de oxigenación con colágeno y ácido hialurónico que limpia y descongestiona en profundidad el cuero cabelludo, ayuda a desintoxicar las células de la piel, neutraliza los desequilibrios e irritación del cuero cabelludo y elimina residuos, grasa e impurezas.
El objetivo: dejar respirar a la raíz, facilitar la creación de nuevas células y la absorción de ingredientes activos.
El estado del pelo depende directamente de las circunstancias en que se encuentre su raíz
Está indicado para todo tipo de cueros cabelludos, en especial aquellos que están deshidratados, estresados por condiciones ambientales o tratamientos químicos, cabellos frágiles, finos, con caspa, secos o grasos, y con tendencia a la caída.
El tratamiento mejora la salud del cabello y del cuero cabelludo; reestructura, regenera y nutre el cabello y el cuero cabelludo; activa el riego sanguíneo; mejora el crecimiento de cabello nuevo y lo fortalece; elimina los picores y la descamación; frena la caída; y corrige la caspa.
El protocolo es muy sencillo. Se realiza diagnóstico previo para ver el estado del cabello y del cuero cabelludo. Se aplica una turba en el cuero cabelludo con propiedades descongestivas, regeneradoras, hidratantes y nutritivas que oxigena el folículo piloso responsable del buen anclaje del cabello y exfolia las células muertas del cuero cabelludo librando a la raíz de la congestión que sufre e impide una correcta circulación de nutrientes.
Se masajea suavemente y se deja en exposición entre 15-20 minutos. A continuación, se lava el cabello con un champú especial. Se aplica mechón a mechón un cocktail con ácido hialurónico y colágeno entre otros ingredientes y se realiza un masaje entre 10-15 minutos con calor para favorecer la penetración de los activos. Aclaramos y peinamos.