Terapia con fluorescencia para reducir poros, cicatrices y arrugas

Kleresca Skin Rejuvenation es un tratamiento innovador y no invasivo basado en la fluorescencia que ha demostrado ser efectivo para el rejuvenecimiento de la piel.

La técnica utilizada por Kleresca Skin Rejuvenation consiste en aplicar un gel fotoconversor especialmente formulado sobre la piel del paciente, que debe colocarse bajo la lámpara Kleresca (Foto. Estetic)
La técnica utilizada por Kleresca Skin Rejuvenation consiste en aplicar un gel fotoconversor especialmente formulado sobre la piel del paciente, que debe colocarse bajo la lámpara Kleresca (Foto. Estetic)
Estetic
22 enero 2020 | 22:00 h

Lucir una piel joven y bonita no necesariamente entiende de edades, pero sí hay factores que influyen en el envejecimiento.

''Uno de los principales detonantes es la inflamación crónica celular, que es un proceso que si se vuelve crónico puede alterar órganos y tejidos, dando pie al envejecimiento prematuro. Luego existen factores que inciden directamente en la inflamación de nuestras células como el estrés oxidativo (el proceso de deterioro celular que depende de la producción de radicales libres) o un estilo de vida y hábitos poco saludables, ya sea el consumo de alcohol y tabaco, el abuso de antibióticos, un descanso insuficiente, el exceso a la exposición solar o una alimentación rica en azúcares, harinas refinadas y alimentos procesados'', explica el doctor José María Ricart, director del Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional.

Sin embargo, hoy en día es posible prevenir y reparar los signos de la edad gracias a la gran variedad de tratamientos tecnológicos que ofrecen la medicina y la dermatología estética. Este es el caso de la terapia con fluorescencia en la que se basa Kleresca Skin Rejuvenation.

Lucir una piel joven y bonita no necesariamente entiende de edades, pero sí hay factores que influyen en el envejecimiento

Se trata de un tratamiento innovador y no invasivo basado en la fluorescencia que ha demostrado ser efectivo para el rejuvenecimiento de la piel, reduciendo el tamaño de los poros, las arrugas finas y las cicatrices.

En cuanto a los beneficios de este tratamiento, el doctor Ricardo Moreno, dermatólogo del equipo del Instituto Médico Ricart, señala varias características ''revolucionarias'', como ''su versatilidad en pieles de cualquier fototipo o color; su alta tolerancia, que lo convierte en un tratamiento muy seguro sin riesgo de producir daños permanentes o cicatrices en la piel; o su gran eficacia en la síntesis de nuevo colágeno''.

En términos de belleza, el dermatólogo destaca el ''aumento de la firmeza y de la elasticidad de la piel, gracias a su capacidad de activar los fibroblastos de la misma, estimulando la nueva formación de colágeno hasta un 400%''.

PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO

La técnica utilizada por Kleresca Skin Rejuvenation consiste en aplicar un gel fotoconversor especialmente formulado sobre la piel del paciente, que debe colocarse bajo la lámpara Kleresca. Cuando la luz azul incide sobre el gel, los cromóforos contenidos en él convierten la luz en fluorescencia que penetra en la piel a diferentes longitudes de onda y estimula la producción de colágeno a nivel celular.

Se trata de un tratamiento innovador y no invasivo basado en la fluorescencia que ha demostrado ser efectivo para el rejuvenecimiento de la piel

Así, Kleresca Skin Rejuvenation reduce el tamaño de los poros, las arrugas finas y las cicatrices, dejando la piel revitalizada con un brillo natural.

El resultado es una piel desestresada que sigue mejorando después de la finalización del tratamiento. Además, como explica la doctora Adriana Juanes, dermatólga del equipo del Instituto Médico Ricart, también ''está indicado en pacientes con acné y rosácea, pues la gran ventaja es que con Kleresca se pueden tratar los signos clínicos e inflamatorios, así como el componente vascular y las cicatrices simultáneamente, sin riesgos y sin afección estética ni funcional del paciente, ya que es un tratamiento no invasivo y no sistémico''.

Esta técnica se puede utilizar en el rostro, cuello, escote y manos, y su protocolo estándar para el tratamiento Kleresca Skin Rejuvenation es una sesión semanal durante cuatro semanas. La duración de la sesión es de nueve minutos bajo la lámpara, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído