La papada es una de las preocupaciones más comunes entre las personas que acuden a los centros de estética. Aunque esta puede aparecer a cualquier edad y deberse a distintos motivos, los principales causantes son el aumento de peso, los problemas hormonales, la falta de ejercicio, el paso del tiempo o el envejecimiento causado por el sol. A este último es importante prestarle atención, ya que el cuello resulta una zona normalmente olvidada cuando cuidamos nuestra piel y, sin embargo, es de las que más acusan la edad y sufren los daños externos.
Por otro lado, existen personas que genéticamente son más propensas a un descolgamiento en el área del cuello y que por mucho cuidado o protección que apliquen en esta zona, siempre se les dejará ver en mayor o menor medida la papada. Desde Clínicas Dorsia existen diferentes tratamientos para acabar con ella, independientemente de cuáles hayan sido los motivos de su aparición.
Al igual que el resto de preocupaciones estéticas, la papada también tiene solución y por ello existen dos alternativas que pueden ayudar a corregirlo.
Liposucción de alta definición: a través de la novedosa técnica PAL, que actúa de forma selectiva e implica un postoperatorio menos doloroso, se extraería el exceso de grasa de la zona, retensando la piel.
Lifting facial: además de eliminar la epidermis sobrante, despega los tejidos de la cara y los recoloca, elevando la musculatura y tejidos
Puede aparecer a cualquier edad y deberse a distintos motivos, los principales causantes son el aumento de peso, los problemas hormonales, la falta de ejercicio o el paso del tiempo
Ambos tratamientos consiguen resultados muy similares y la elección de uno u otro estará condicionada por la decisión del equipo médico y las necesidades o deseos individuales de cada persona.
NO AL QUIROFANO
Muchas personas sienten rechazo por someterse a intervenciones que requieran la entrada a un quirófano y todo lo que ello supone después. Aunque no para todas las preocupaciones estéticas existen ambas alternativas, en el caso del tratamiento de la papada, desde las Clínicas Dorsia ofrece dos procedimientos de medicina estética alternativos.
Por una parte, la infiltración del fármaco Belkyra, que contiene ácido desoxicólico, destruye de forma segura las células grasas para que el organismo las metabolice de forma natural. El resultado final es visible a los tres meses, consiguiendo que se reduzca la papada progresivamente y la piel se perciba más firme.
Otra alternativa válida es la radiofrecuencia. Con ella se buscaría tratar principalmente los problemas de flacidez de la zona, no reducir la posible grasa localizada en la zona