El envejecimiento de la piel es inevitable. A medida que vamos cumpliendo años van apareciendo diferentes signos de la edad como las arrugas, las patas de gallo, las manchas o las ojeras. Aunque no queramos, el paso del tiempo hace que la piel pierda flacidez y se vuelva más fina y a consecuencia de ello envejezca.
Las zonas más afectadas suelen ser siempre el rostro y el cuello, ya que la regeneración celular disminuye. No obstante, además de las causas naturales, diferentes agentes externos como la contaminación, el estrés o el tabaco también son los principales causantes del envejecimiento.
¿Cómo evitar su aparición? Si queremos tener una piel perfecta y sin un signo de envejecimiento, lo recomendable es cuidar la piel muy minuciosamente cada día para tenerla hidratada y protegida.
En este sentido, desde Uriage recomiendan utilizar sus productos de las gamas ‘Age Absolu’ y ‘Age lift’ para devolver a la piel su elasticidad.
RUTINA FACIAL
La rutina facial es importante tanto a primera hora del día como al final, por ello muchos de los pasos que se realizan por las mañanas son necesarios repetirlos por las noches.
En primer lugar, lo más importante es utilizar un limpiador para eliminar los restos de suciedad e impurezas que se han podido acumular a lo largo del día. Después un tónico facial que regule el pH de la piel y a continuación los siguientes productos:
Sérum. La base para conseguir una piel saludable, radiante, joven y bien hidratada es incluir un sérum en tu rutina facial, ya que permite mantener la densidad, firmeza y elasticidad del rostro.
Sérum intensivo reafirmante antiarrugas. Suero alisador reafirmante intensivo que actúa simultáneamente sobre las arrugas, la firmeza y sobre las agresiones diarias de la piel.
Contorno de ojos. La crema alisadora sedosa para el contorno de los ojos de Age Lift gracias a su fórmula enriquecida con retinol y ácido hialurónico disminuye el aspecto de las arrugas, las bolsas y las ojeras, combate la pérdida de tono y la falta de firmeza, de manera que el contorno de los ojos parece más descansado.
Tratamiento antiarrugas contorno de ojos. El aspecto de las arrugas, las bolsas y las ojeras se reduce, y el contorno de los ojos está más descansado.
Crema hidratante. Es necesario elegir una crema concreta según el momento en el que te la apliques y su fórmula debe ser complementaria al resto de productos utilizados con anterioridad para un resultado más óptimo.
Crema rosa redensificante. Actúa sobre todos los signos visibles del envejecimiento: arrugas, flacidez, pérdida de volumen, pérdida de luminosidad, pérdida de nutrición.
Mascarilla de noche redesificante. La piel se redensifica, se rellena y parece más joven. Por la mañana, la piel se fortalece y regenera.