La naturaleza es frágil, pero a la vez muta, florece, incluso restaña sus cicatrices. La piel del contorno de ojos es cinco veces más fina que en el resto de la cara.
En la zona periocular confluyen 22 músculos periorbitales que accionamos constantemente manifestándose en múltiples imperfecciones durante el proceso de envejecimiento cutáneo. Nuestra vulnerabilidad nos humaniza, las imperfecciones deben mostrarse, incorporarse y, a la vez, embellecerlas.
Hace cinco siglos, surgió en el lejano Oriente el kintsugi, una apreciada técnica artesanal con el fin de reparar un cuenco de cerámica roto. Esta filosofía ha sido aplicada a la estética de la mirada por parte del Instituto de Benito como una forma de reparación profunda, no tanto en busca del cambio, sino de la corrección armónica de todos aquellos aspectos que influyen en la mirada, desde el color a la textura y a la calidad de la piel.
En la zona periocular confluyen 22 músculos periorbitales que accionamos constantemente manifestándose en múltiples imperfecciones
Kintsugi Global Eye Treatment es un tratamiento que consigue reparar toda esta zona: corrige arrugas, bolsas y ojeras, descolgamiento y mejora la pigmentación. Un protocolo global 360 grados que cuida cada una de estas imperfecciones que se presentan en una de las zonas más significativas de nuestro rostro. Su objetivo, a igual de la palabra japonesa que ha inspirado este tratamiento, reparar y mantener rejuvenecida la zona que rodea nuestra mirada.
¿En qué consiste? En un protocolo 360 grados para mejorar la calidad de la piel, reducir arrugas de expresión, combatir el fotoenvejecimiento de la zona periorbitaria, para así lograr una mirada más armónica y fresca.
En el primer paso se lleva a cabo un peeling antifatiga y despigmentante con ácido láctico y cítrico (entre otros). Seguidamente, se aplica con un masaje de digito presión, una solución transpidérmica (con extracto de gralba y ácido fítico), que activa la microcirculación de esta zona, y finalmente una mascara de hidrogel (con ácido hialurónico y aloe vera), antifatiga y descongestiva.
Después de este ritual es el momento de disminuir las líneas de expresión ocasionadas por la pérdida de turgencia, realizamos una sesión de mesoterapia con argibenone, una alternativa eficaz y segura para el tratamiento de las líneas de expresión de origen dinámico y el fotoenvejecimiento.