Sigue estos tips para lucir de escándalo en Navidad

Desde los centros Carmen Navarro nos dan mejores consejos para ponernos a punto para estas fiestas.

Ahora que llega la Navidad nos entran las prisas por estar perfectas en esta época del año
Ahora que llega la Navidad nos entran las prisas por estar perfectas en esta época del año
Estetic
20 diciembre 2018 | 12:00 h

Ahora que llega la Navidad nos entran las prisas por estar perfectas en esta época del año. Conscientes de ello, desde los centros Carmen Navarro nos dan mejores consejos para ponernos a punto para estas fiestas. ¡Apunta!

1. Para mejorar cuello y escote (que tanto se lucen en Navidad). Hay posturas que nos ayudan a mantener la piel de esta zona más firme. Tal y como aconsejan en las clases de yoga y pilates debes imaginar que una cuerda te sostiene y te lleva hacia el techo, mantener los hombros en posición correcta, la espalda recta. Incluso cuando conducimos debemos acordarnos. Y si estás sentada en la oficina también. Puedes mejorar con gestos cotidianos, mientras esperas en la cola del super o estás en el trabajo.

En cuello, utiliza cosméticos que activen la síntesis de colágeno y elastina, y nos ayuden a recuperar los volúmenes del rostro. Si contiene extracto de almendra dulce, Q10 y colágeno marino te ayudará a rellenar y a reducir la profundidad de las arrugas.

2. Disimular arrugas. En casa, son muy útiles las mascarillas intensivas en parches de tisú, que nutren en profundidad y aportan a las células los nutrientes que necesitan para gesticular sin consecuencias drásticas. Si además de arruguitas, existen bolsas, el frío de un antifaz (o unas rodajas de pepino, rico en vitamina E) ayuda a mantener las patas de gallo y el código de barras controlados. De cualquier modo, conservar el contorno de ojos en la nevera, es un truco válido para todo el año.

3. Pestañas a prueba de emociones. Si lo que buscas es tener unas pestañas impecables sin tener que estar pendientes de retocar entre fiesta y fiesta, lo ideal es teñirlas, e incluso, realizarse una permanente. Son productos seguros, probados oftalmológicamente, y duran hasta cuatro semanas.

4. Para llevar siempre en el bolso. Lleva siempre un botecito de agua termal en tu bolso. Te aportará propiedades mineromedicinales, a pequeña escala. Te calma, refresca e hidrata al instante. Perfecto para los días previos a las fiestas que vamos con mucho estrés y eso se refleja en la piel.

5. Hazte un peeling. Una vez a la semana, o cada quince días si se trata de una piel más delicada. Lo ideal es realizar un peeling enzimático que te ayude a eliminar impurezas y dar vitalidad al escote. Realiza un exfoliado suave y consigue deshacer las uniones entre las células muertas pero sin dañar las que están en buen estado. Conseguimos acelerar la renovación celular, disminuir las manchas y arrugas poco profundas.

6. No te olvides de los pies. Los pies son una zona muy olvidada y en Navidad hacen un trabajo extra que no debemos olvidar. Por eso es perfecto hidratarlos a diario y mejor por la noche. Si lo hacemos por el día la mezcla de la hidratación y la actividad diaria pueden perjudicar la salud de nuestros pies. Aconsejable exfoliar primero las zonas de talón y durezas y después aplicar una crema rica en urea. Realizar un masaje será además muy relajante.

7. Procura no llegar con mucha hambre a las comidas. No pases más de 4 horas sin comer, ya que nuestro cuerpo se queda sin energía. Pero hay más, así evitas llegar con ansiedad a la comida principal y que tu cuerpo reciba esa comida como algo tan valioso que no debe perder y lo acumule en forma de grasa. Fundamental abandonar las bebidas gaseosas, incluso las light, que hinchan y no aportan beneficios.

El agua mineral aromatizada con hierbas y frutas, es también un recurso fantástico para purificar y reducir  sin prescindir del buen sabor. Y, por supuesto, abandonar el picoteo, los fritos, los alimentos procesados, no abusar de los hidratos de carbono ni las grasas saturadas.

8. Extra de luz. Si empleas cosméticos que contengan Resveratrol, además de eliminar toxinas y prevenir la aparición de manchas, estarás mejorando visiblemente la luz de tu piel. En casa emplea cremas ultrahidrantes que aporten a tu piel un aspecto creíble, muy natural. Si tienes la piel excesivamente seca, busca cremas untuosas que contienen lactato de sodio, urea, o alantoína.

9. Labios de cine. La piel de los labios es cierto que necesita de unos cuidados extra. Y aunque su capacidad de regeneración es 4 veces más intensa que la del resto de la piel nos olvidamos de su intensa actividad diaria. Por eso es aconsejable limpiarlos suavemente con un cepillo extrasuave, haciendo un masaje que provocará el aumento de la circulación y, así, un sutil aumento en su volumen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído