Todos queremos tener una piel que irradie luminosidad; sin embargo, entre las transiciones estacionales, el estrés diario y otros factores completamente fuera de nuestro control, no es tan fácil conseguirlo. Además, a esto hay que sumarle los malos hábitos de sueño y el estilo de vida que llevamos en determinadas ocasiones que, aunque parezca que no, acaban repercutiendo en el estado de nuestra piel.
La exposición al sol puede acarrear graves problemas en tu piel si no tomas las precauciones adecuadas
Por esta razón, además de adoptar una rutina de cuidado utilizando determinados productos que cuiden nuestra piel, L’Oréal nos da una serie de consejos que debemos seguir para que nuestra piel se vea sana y radiante.
1. PROTEGERSE CONTRA LOS RAYOS ULTRAVIOLETA. La exposición al sol puede acarrear graves problemas en tu piel si no tomas las precauciones adecuadas. Por eso, para mantenerla con brillo y a salvo de los rayos ultravioleta, es aconsejable utilizar un protector solar.
2. INTENTAR EVITAR LA EXPOSICIÓN CONTINUA AL CALOR.La exposición frecuente al calor, sobre todo en épocas de frío, hace que la piel se seque al estar utilizado constantemente la calefacción o el agua caliente. Para que esto no ocurra, se aconseja ducharse con agua tibia y aplicar después una crema que ayude a tener la piel hidratada todo el tiempo.
3. MANTENER UNA DIETA SALUDABLE. Una dieta completa, rica en antioxidantes omega-3 y otras grasas saludables, como las que se encuentran en aguacates y nueces, no solo nos ayudará a mantener un estilo de vida saludable, sino que también puede tener un efecto positivo en la apariencia de la piel.
4. EXFOLIAR LA PIEL. La exfoliación es una rutina de cuidado que debemos seguir todas las semanas para que la piel esté sana y limpia. Al exfoliar, se eliminan las células muertas de la capa superior de la piel, dejando así que se vea más brillante y radiante.