Recomendaciones para deshacerte de la flacidez, ¡no te arrepentirás!

Desde la clínica Pérez Sevilla, la doctora Gema Pérez Sevilla nos habla de la flacidez y nos trae las mejores técnica para corregirla

Flacidez y tratamientos (Foto. Freepik)
Flacidez y tratamientos (Foto. Freepik)
13 noviembre 2023 | 10:00 h
Archivado en:

La pérdida de tono muscular es inevitable conforme van pasando los años. ¿Cuántas veces has querido beneficiar la piel de tu rostro y cuerpo? La tonificación y reafirmación son claves para tener una piel perfecta. Por ello, cada vez hay más personas que buscan tratamientos estéticos con los que cuidar y, sobre todo, mantener su imagen y evitar efectos secundarios como el dolor en articulaciones y la falta de fuerza física. Los hábitos, rutinas y la predisposición genética son algunos de los factores de los que depende el envejecimiento. Esto es un hecho natural e inevitable que se puede prorrogar si se sigue un estilo de vida saludable.

La flacidez se considera como uno de los signos que más evidencian el paso del tiempo. Es el resultado de la pérdida de elasticidad y firmeza de los tejidos conectivos y menor capacidad de producción o síntesis de algunas sustancias. Provoca una menor elasticidad de la piel, una menor capacidad de regeneración celular y menor capacidad de combatir el efecto oxidativo. Si hace años ésta se encontraba entre las mayores preocupaciones estéticas, ahora combatir los efectos de la gravedad en nuestro rostro son uno de los retos más importantes. Desde la clínica Pérez Sevilla, la doctora Gema Pérez Sevilla, nos habla de la flacidez y nos ayuda a combatirla con los mejores tratamientos. 

La flacidez es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y el tejido muscular. Esta pérdida está causada por la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma

"Varias razones contribuyen a la aparición de la flacidez, la genética, los hábitos de vida… y a menudo es el resultado de una combinación de factores. En este proceso se produce una pérdida de grasa, una progresiva debilidad de tendones y músculos y cambios en la estructura ósea que contribuyen a una pérdida de definición del contorno y de volúmenes. A nivel de la piel, se produce una pérdida de su elasticidad y también se vuelve más fina, lo que provoca la formación de arrugas y líneas finas de expresión”, nos indica la dra. Pérez Sevilla.

De manera general, la flacidez afecta a todos los rasgos de la cara, dependiendo de la morfología y genética de cada persona. Los principales signos aparecen como arrugas o líneas finas alrededor de los ojos y boca, descolgamientos de la piel de los párpados o bolsas y ojeras. Pérez Sevilla recalca que "medidas preventivas como una buena rutina de cuidado de la piel, protección solar y hábitos saludables pueden ayudar a minimizar estos síntomas. Lo ideal es recurrir a un especialista en dermatología o medicina estética lo antes posible para que nos proponga una rutina de cuidados y tratamientos adecuada en cada momento que ayude a prevenir o retrasar el envejecimiento facial y la flacidez".

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Neolifting®. Este método de última generación permite reponer los tejidos provocando el difuminamiento de los contornos del rostro. Se lleva  cabo usando láser frío para realizar las incisiones y el abordaje, siempre en zonas ocultas. De es forma, se reduce la inflamación y el sangrado, ayudando a su cicatrización.  El control de los tejidos que se van a eliminar es extremadamente cuidadoso, con el fin de conservar la naturalidad del rostro y no modificar la expresividad. Trabajan en 4 dimensiones, actuando sobre todos los planos faciales, para conseguir que el resultado sea lo más natural y duradero posible. Finalmente, usamos suturas especiales, intradérmicas, transparentes y flexibles.

Un lifting facial y cervical elegido para corregir el desdibujamiento del óvalo facial o la papada.

Blefaroláser. Una técnica mínimamente invasiva, de carácter ambulatorio y con una recuperación más rápida que la blefaroplastia. Se realiza con láser CO2 incisional y fraccionado. Este impulsa un recambio de la piel, consiguiendo la eliminación del excedente cutáneo y la formación de una piel nueva más fuerte y saludable. El uso de este método lleva a 

En definitiva, corrige la flacidez que afecta a la zona que rodea los ojos. 

- Hialesmas®. Técnica patentada por la Dra. Pérez Sevilla que se basa en infiltrar rellenos o fillers. Fue creada para evitar la flacidez y para darle vida al rostro. Con este procedimiento se corrigen y se mitiga l pérdida de volumen de pómulos y definición del óvalo facial. Consiste en el tensado y mejoría de la calidad del tejido del Sistema Músculo Aponeurótico Superficial (SMAS), una estructura anatómica fibrosa de la cara que une los músculos emitiendo sus movimientos.

Se realiza con anestesia tópica, siendo un procedimiento rápido cuya corrección es evidente, natural y eficaz

- Rellenos y tensores. Una serie de sustancias que se inyectan par mejorar la regeneración de la piel, restaura las arrugas y repone volúmenes en pómulos, labios o sienes. El cambio se ve desde el primer momento (aunque con algunos productos se intensifica pasados unos meses). Todos son biocompatibles y reabsorbibles y la duración de algunos rellenos puede llegar hasta los 2 años. 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.