Muchas veces pensamos que para cuidar nuestra piel basta con tener los mejores cosméticos del mercado, sin embargo, la realidad es que, aunque los cosméticos cumplen con una función principal a la hora de mantener nuestra tez perfecta, existen muchas otras formas de cuidar la piel que y en las que no son necesarios los cosméticos.
Ana Puelles Lostao nos comparte algunos de sus mejores consejos para un mejor cuidado de la piel. Y es que, hay muchos remedios "caseros" y que seguro que tu también puedes cumplir, que resultan perfectos para nuestra piel. ¡Toma nota!
1. Limpia con frecuencia la pantalla de tu móvil. A día de hoy, es evidente la importancia de desmaquillar el rostro, pero probablemente pocas personas tienen en cuenta que en el móvil también se acumulan restos de maquillaje o pequeñas partículas de suciedad que pueden estar en nuestras manos.
2. Duerme 8 horas diarias. Nuestra piel se regenera por la noche. Es por ello que debemos tener un buen hábito de sueño. Ana Puelles Lostao recomienda dormir unas ocho horas diarias, y remarca la importancia de descansar; no basta con solo cumplir las ocho horas, sino que debemos dormir bien relajados para que el descanso de la piel sea efectivo.
3. Medita entre 5 y 10 minutos al día. Conocer nuestro propio cuerpo, visualizar, relajarnos y disminuir los niveles de estrés son algunos de los beneficios que nos puede aportar la meditación. Todos ellos favorecen al bienestar de nuestra piel, por lo cual, meditar entre cinco y diez minutos al día nos ayudará a conseguir una piel más sana.
4. Bebe aproximadamente entre 1,5 y 2 litros de agua al día. La piel es el último órgano de nuestro cuerpo en recibir el agua que ingerimos. Por eso, es importante beber la cantidad suficiente de agua al día, entre 1,5 y 2 litros. Este hábito es importante sobre todo en épocas de temperaturas extremas, ya sea en verano o invierno, ya que es cuando nos podemos deshidratar con más facilidad.
5. Cambia la funda de tu almohada. En nuestra almohada se acumulan muchos ácaros y microorganismos, sobre todo en pieles grasas, que pueden perjudicar nuestra piel. Así pues, es importante cambiar la funda de la almohada con mayor frecuencia, incluso que las sábanas.
6. Masajea con frecuencia tu cuello y nuca. Masajear de manera habitual nuestra zona del cuello y de la nuca va a mejorar la circulación y oxigenación del tejido, así como la permeabilidad de la piel, ayudando a que los activos que utilizamos consigan una mayor penetración en la piel.
7. Limpia tus brochas y pinceles de maquillaje. Los restos de maquillaje que quedan en las brochas y pinceles que utilizamos, así como la suciedad acumulada, pueden perjudicar la salud de nuestra piel. Para mantener un rostro limpio no basta con desmaquillarse, sino que también es importante limpiar estos utensilios de manera frecuente, evitando que los restos de suciedad se adhieran a nuestra piel.