Las cremas hidratantes son demasiado hidratantes y aportan mucha grasa, los productos para piel grasa no aportan la hidratación suficiente. Entonces, ¿qué tipo de productos hay que usar?
Ranella Hirsch, profesora de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, señala que “la piel mixta es muy común”, por eso no debes asustarte si eres una de esas personas. Si cumples la mayoría de las condiciones que señalamos a continuación, es que éste es tu tipo de piel.
La zona T es clave para determinar si tu piel es mixta, ya que se acumula más grasa que en el resto del rostro si es tu caso
1. Si notas que veinte minutos después de lavar tu cara, tienes exceso de grasa en algunas partes y no en otros, tu piel es mixta. Para evitar esto, debes lavar toda la cara con un limpiador. Luego debes tratar solo la zona T con un cepillo especial, para eliminar piel muerta.Especialmente debes repetir este proceso si en esa zona tu piel es demasiado grasa.
2. Al utilizar una crema hidratante para piel normal, hay zonas que pueden aparecer con demasiada grasa. Utiliza una loción que combine ingredientes como ácido salicílico, o ácido hialurónico.
3. Si los poros de la nariz son visiblemente más grandes que los poros de las mejillas y la mandíbula, tienes la piel mixta.
Aunque no se ha demostrado cómo tratar el problema de los poros, hay una manera de que parezcan más pequeños. Debes usar productos que contengan retinol, que ayuda a mantener los poros más cerrados.
4. Si tienes caspa, es probable que tengas la piel mixta. Aunque, según Francesca Fusco, experta en dermatología, “no es un indicador definitivo, sí es común que las mujeres con la piel mixta tengan parches escamosos secos en su cuero cabelludo”. Utiliza champú y acondicionador anti-caspa.
5. Si tienes manchas por la sequedad y brotes de grasa al mismo tiempo, tu piel es mixta. Debes tratar este problema con tratamientos de mascarillas, usa una hidratante para las zonas secas y una que elimine la grasa en la zona que necesites.
Puedes utiliza una combinación de mascarillas una vez a la semana para tratar tu piel, y repartirlas por el rostro en función de las zonas secas o grasas
6. La zona T está muy determinada por el clima. Si es cálido, tiende a ser más grasa de lo normal, sobre todo en las horas de mayor temperatura. Utiliza toallitas para eliminar la grasa para solucionarlo de manera rápida. 7. Si las zonas secas están dentro de la zona T, incluso aparecer manchas amarillentas y rosas, puedes tener dermatitis seborreica. Francesca Fusco señala que para ella, esto es “caspa facial. Esta condición se confunde con la piel seca, pero no es así”. Para aclararlo, recomienda visitar a un dermatólogo que puede ayudarte a elegir el producto que necesitas.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es