El uso de este aceite es protagonista en cuanto a protección solar natural y emulsiones hidratantes. No obstante, sus propiedades dermatológicas le han otorgado otras utilidades:
Se trata de un líquido amarillento que compuesto en su mayor parte de grasa recogida de los depósitos que se encuentran debajo de la piel del ave
1. Antiinflamatorio: está indicado para las inflamaciones del oído, el síndrome inflamatorio del intestino, e incluso, para prevenir la pérdida ósea inducida por la quimioterapia.
2. Retiene la humedad de la piel: el aceite de emú ayuda a bloquear la humedad haciendo que ésta no se agriete ni se seque. Por este motivo, habitualmente encontramos cremas hidratantes con este compuesto.
3. Cura las heridas: debido a su efecto analgésico, los niveles de antioxidantes y la capacidad de penetrar profundamente en la piel puede aplicarse en pequeños cortes, moratones o quemaduras aliviando el dolor y protegiendo estas lesiones de daños adicionales.
4. Repelente de insectos: los terpenos que se encuentra en el aceite se encarga de mantener a los bichos a raya.
5. Reducción del colesterol: cuando se toma por vía oral puede reducir los niveles de colesterol de forma significativa.
6. Tratamiento de úlceras: puede ayudar a tratarlas y además el aceite de emú tiene un efecto protector sobre ellas que a veces reduce su tamaño.
7. Reduce la sensibilidad del pecho: algunas mujeres pueden experimentar cierta sensibilidad en la zona durante el periodo de lactancia. Esto puede acarrear dolor, congestión, y una piel agrietada y seca.Por estos motivos se recomienda la aplicación tópica o bien directamente del aceite, o bien de cremas hidratantes formuladas con él.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es