Selena Gómez se suma al ‘Mob Wife Makeup’, el maquillaje de las esposas de la mafia

El ‘Clean Look’ queda atrás dando paso a su antónimo, el Mob Wife makeup. Un maquillaje que abandona el acabado natural y opta por tonos ahumados y oscuros.

Selena Gómez en redes sociales (Foto. @selenagomez)
Selena Gómez en redes sociales (Foto. @selenagomez)
3 mayo 2024 | 15:00 h

Algunas de las tendencias de maquillaje que han marcado este primer trimestre del 2024 han sido las estéticas Coquette o el estilo Old Money. Pero, recientemente, ha surgido una nueva tendencia que no ha tardado en aparecer en las alfombras rojas y es la estética Mob Wife. Algunas de las celebs más conocidas como Selena Gómez o Dua Lipa se han sumado a este look basado en las esposas de la mafía.

Carmela Soprano de Los Soprano o Elvira Hancock de Scarface son algunas de las inspiraciones que caracteriza a este estilo tan distintivo. Una sinergia entre la cultura italiana y estadounidense que tiene su origen en las calles de Nueva Jersey y Nueva York, y se caracteriza por su glamour e intensidad.

El maquillaje que se opone a la estética del 'Clean Look'

La clave para un maquillaje de Mob Wife es un contour que marque las facciones de la cara, unos ojos ahumados que aporten profundidad y unos labios oscuros con mucho gloss. Acompañado de peinados con mucho volumen, capas y ondas sútiles, un recogido que hemos visto últimamente a Kylie Jenner.

OJOS AHUMADOS Y OSCUROS 

La mirada que caracteriza al estilo Mob Wife se basa en las sombras y delineado oscuro. También conocido como Smokey Eye u ojo ahumado, esta técnica de maquillaje no es nueva: Consiste en aplicar sombras en tonos marrones para que se integren con las pestañas.

Una técnica muy utilizada trata de usar tonos marrones en crema para aplicar en la cuenca, y después sellar con colores más oscuros y en polvo el párpado móvil. Es conveniente empezar desde la mitad del párpado hacia afuera, buscando rasgar la mirada.Tanto en el párpado superior como inferir, podemos aplicar un lápiz de ojos negro, o si deseamos menos intensidad, marrón en la línea de agua desde el lagrimal hasta el final.

Después, podemos usar un delineado al ras de las pestañas –no tiene que quedar perfecto-  y difuminarlo de forma ascendente con una brocha suelta. Para acabar, una cantidad generosa de máscara de pestañas, y cuanto más intensidad, mejor.

En cuanto a las cejas, las Mob Wives optan por un estilo remarcado y oscuro, dejando atrás la naturalidad del Clean Look.

LABIOS PERFILADOS Y CON MUCHO GLOSS

El gloss es uno de los productos que resurgía en 2023 para quedarse, y este nuevo año sigue entre todas las tendencias de maquillaje.

De igual manera, otra de las tendencias de los últimos meses, el delineador de labios, también está presente en este maquillaje. Unos labios perfilados en tonos rojos, burdeos, o incluso, marrones y un labial en un tono más claro como un nude, crean un efecto voluminoso.

PIEL MATE Y CONTORNEADA

En la piel, el protagonismo queda relegado a los pómulos y las zonas de contour donde se aplican polvos bronceadores para enfatizar la estructura de la cara. Atrás queda la piel jugosa y con glow que ha sido tendencia el pasado año, vuelve la base mate libre de brillos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.