Los párpados son una de las zonas más sensibles del rostro y, como tal, necesitan un cuidado especial que los mantenga hidratados. De lo contrario pueden surgir problemas como infecciones o sequedad, que produzcan pequeños pellejos o descamación.
Y es que las rutinas de limpieza facial y de eliminación del maquillaje son básicas para mantener un buen cuidado de la piel, pero al mismo tiempo pueden ser precisamente causa de la sequedad de las zonas más sensibles del rostro. Así que vamos a repasar algunos consejos para fortalecer la salud de nuestros párpados y evitar su sequedad:
SEIS CONSEJOS CONTRA LA SEQUEDAD DE LOS PÁRPADOS
- Evita tocar tu rostro: usamos las manos constantemente para hacer todo tipo de cosas, por lo que recogen mucha cantidad de suciedad a lo largo del día. Para evitar infecciones y otros problemas, es imprescindible lavarse las manos con asiduidad y, especialmente, antes de llevárselas a los ojos.
- Lleva un estilo de vida saludable: regula tu estrés, prioriza el sueño, consume al menos dos litros de agua diarios y elimina hábitos poco saludables como el tabaco, el alcohol u otras sustancias. Tu piel lucirá más brillante y elástica.
- Evita usar productos potentes: para eliminar los restos de maquillaje muchas veces empleamos productos fuertes como retinol o exfoliantes, que pueden dañar la hidratación de nuestros párpados. Para equilibrarlo, usa crema hidratante en toda la cara. También es recomendable usar crema de contorno de ojos o un aceite oclusivo en los párpados y debajo de los ojos antes de usar sueros potentes.
- Cremas calmantes para el contorno de ojos: si tienes las ojeras o los párpados secos es mucho mejor emplear una crema suave y calmante a las que llevan retinol, que son más agresivas.
- Cuidado a la hora de desmaquillarte: retirar los restos de maquillaje es una rutina imprescindible en cualquier rutina de cuidado facial, pero hay que tener cuidado en las zonas sensibles. Hazlo de forma suave y pausada para evitar rasgar la piel.
- Cambia tus productos de maquillaje: aunque no es recomendable maquillar los párpados durante su proceso de descamación, si lo haces, busca fórmulas o marcas sin perfume. En este caso, es imprescindible utilizar productos limpios y naturales para reducir la irritación de la zona seca y prevenir futuras sequedades. Puedes buscar sombras de ojos y delineadores en crema en lugar de sombras en polvo, que son más resecas.