Si vives en alguna ciudad que tiene un clima especialmente frío, sabrás que las temperaturas frías pueden causar estragos en tu piel, tanto en la cara como en el cuerpo. La piel se vuelve seca, escamosa y algunas veces se puede agrietar, lo que puede llegar a ser doloroso.
Sin embargo, desde Estetic.es, te vamos a dar una serie de consejos para mantener tu piel en perfectas condiciones y protegerla en los meses más fríos del año.
Tomar duchas con agua caliente puede crear grietas en la superficie de la piel
1. MANTÉN LA HUMEDAD EN EL AMBIENTE. Nuestra piel es la barrera que mantiene el agua dentro de su cuerpo, por lo que cuando está seca y fría, el agua se evapora de la superficie de forma más rápida y fácil. Para evitar la sequedad se recomienda usar un humidificador, que es un aparato que sirve para aumentar la humedad en el ambiente.
2. USA PRODUCTOS MÁS SUAVES. La clave es usar limpiadores suaves sobre todo para la zona del rostro. Normalmente, en verano se puede utilizar un limpiador más fuerte con fragancias pero, en invierno, se aconseja utilizar uno más suave porque la piel muestra muchos más signos de sequedad.
3. EVITA DARTE DUCHAS O BAÑOS MUY CALIENTES. En los meses de invierno, tomar duchas con agua caliente puede crear grietas en la superficie de la piel. El agua caliente se evapora rápidamente, y si la piel no se hidrata de inmediato, estas grietas dejarán que los nervios de la propia piel se expongan al aire, dando como resultado muchos cortes y eccemas.
4. USA CREMA HIDRATANTE. Puede parecer obvio, pero hidratar tu piel es crucial para mantenerla sana durante todo el invierno. La aplicación de una crema hidratante nada más salir de la ducha y luego una vez más durante el día, ayudará a mantener tu piel suave y agradable. Un error común que las personas cometen, es elegir una loción en lugar de una crema hidratante. Las lociones son cremas comunes y, por tanto, no son tan hidratantes. También hay que evitar la utilización de fragancias que pueden irritar y resecar la piel y, otra cosa a tener en cuenta, es que no podemos utilizar la misma crema hidratante para la cara que para el cuerpo.
5. NO TE EXPONGAS AL FRÍO CON LA PIEL HÚMEDA. Salir a la calle con la piel húmeda o el pelo mojado es un error que solemos cometer y que hay que frenar inmediatamente si no queremos dañar más nuestra piel.
6. EXFOLIA MENOS. Cuando se trata de exfoliar, la respuesta de si hacerlo o no, no es la misma para todos. Es decir, dependiendo del tipo de piel que tengas, harás una cosa u otra. Sin embargo, en invierno se aconseja utilizar el exfoliante menos de lo normal porque la barrera cutánea estará un poco más comprometida por la sequedad y el aire frío.