Sara Sálamo 'a cara lavada' en los Goya: estos son los beneficios de no usar maquillaje

La tinerfeña se presento a la gala sin nada de maquillaje, una muestra más de su autenticidad.

Sara Salamo (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Sara Salamo (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
13 febrero 2023 | 15:00 h

El pasado sábado 11 de febrero, el cine español vivió su fiesta particular con la celebración de la 37 edición de los Premios Goya. Una noche en la que ‘As bestas’ se proclamo como la clara vencedora, después de ganar nueve estatuillas, que este año además se teñían de color marrón por estar elaboradas con material reciclado.  

Fue una noche en la que además de ‘As Bestas’, también hubo más protagonistas que no pasaron desapercibidos. La alfombra roja, este año azul, fue protagonista del paso de los principales nominados e invitados a la gala. Desde Penélope Cruz, Juana Acosta, la presentadora de la gala Clara Lago, la actriz Amaia Salamanca, el presidente Pedro Sánchez o el cantante Leiva, todos tuvieron su momento de posar ante las cámaras.

Pero, sin ninguna duda, el protagonismo de la alfombra fue para la actriz Sara Sálamo. La tinerfeña, se presento a la gala como ella misma confeso “a cara lavada”.  Una muestra más de su autenticidad. Así explicaba ella misma porque había tomado esa decisión “Hoy he venido a la gala de los #PremiosGoya “a cara lavada” porque desde que soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos. Qué reciben nuestros jóvenes a través de las redes sociales y qué tipo de referentes tienen… La llegada de los filtros y las cirugías estéticas financiadas (incluso a menores) me da mucho miedo. Con este gesto solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de uno misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios. Y que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello"

Por supuesto, para el cuidado de la piel no usar maquillaje tiene más beneficios de los que te puedas imaginar. En primer lugar, cabe destacar que el ‘make up’ no es más que un aliado que nos ayuda a lucir una piel más atractiva y perfecta. Sin embargo, el uso diario y a largo plazo de los productos de maquillaje también puede tener efectos negativos en la piel.

La piel necesita respirar y también requiere de un descanso de vez en cuando para poder regenerarse. Repasamos los beneficios que tiene para nuestra piel no usar productos cosméticos:

-Previene el envejecimiento prematuro. Aunque casualmente usamos los productos cosméticos para evitar los efectos del  envejecimiento, en realidad lo que hacemos es fomentarlo aun más. Es por ello, que debemos optar por usar cremas que contengan protección solar y vitamina E para evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

- Potencia la belleza natural. ¿Qué hay más natural que un rostro con pecas o marcas del acné? Ahora que estamos en un momento en el que la belleza natural está por encima de cualquier cosa, es importante seguir fomentándolo, evitando el uso de productos de maquillaje.

- Piel más hidratada. Los productos que usamos en nuestro día a día muchas veces fomentan la deshidratación de la piel. Por eso, si optamos por no usar maquillaje durante un periodo de tiempo, seguramente notarás tu piel más hidratada y tersa.

- Menos infecciones. La mayoría de los maquillajes suelen contener ingredientes que pueden traer consigo algunos problemas como la conjuntivitis o alergia.

- Pestañas más largas. Si tu sueño siempre ha sido tener unas pestañas largas, entonces dejar de usar maquillaje puede convertirse en una de las formas más eficaces de conseguirlo. Al usar diariamente cosméticos, se consigue que las pestañas se vuelvan más débiles y  que tengan mayor probabilidad de romperse.

- Menos acné. Es otra de las consecuencias evidentes del uso del maquillaje. Muchas veces cuando tenemos un grano o espinilla, con el objetivo de disimularlo, recurrimos al uso del maquillaje, sin saber que muchas veces es el mismo el causante de su aparición.

ALICIA KEYS TAMBIÉN APOYA EL MOVIMIENTO

Sin embargo, Sara no ha sido la pionera en este movimiento ‘sin maquillaje’. Ya lo hizo en su día la cantante Alicia Keys al reivindicar una belleza sin maquillaje.  En su momento, la interprete neoyorquina confeso que sentía preocupación cada que salía de su casa por si le pedían fotos y ella iba sin maquillar. Fue entonces, cuando aseguro que no se volvería a maquillar más, ni la cara, ni la mente, ni el alma, ni los pensamientos, nada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.