La proteína de la soja es uno de los grandes activos hoy en día en el mundo de la belleza, con propiedades hidratantes, regeneradoras y anti-edad sumamente interesantes; en este sentido, la firma suiza Wherteimar cuenta con dos productos cosméticos que la contienen en altas dosis, su sérum reafirmante y la crema “Resplandor Final”, capaz de restaurar el equilibrio lipídico de la piel.
La soja es una legumbre altamente proteica, rica en lecitina y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Aporta minerales como el hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitaminas como la K, la tiamina, la riboflavina y folatos. A esta leguminosa se la define como un principio activo hidratante inteligente, ya que si bien todos los tipos de pieles se ven mejoradas por la soja, las pieles secas y maduras son las que más se benefician, ya que actúa como hidratante, regenerador, nutritivo, suavizante y protector de la piel. También contiene isoflavonas que favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo celular, ayudando a que la piel respire mejor.
Asimismo, da pie a la producción de fibras de colágeno y elastina, además de tratar la retención de agua en la superficie cutánea, actuando como antioxidante al inhibir los niveles de oxidación de los radicales libres para una piel más radiante y firme.
La proteína de la soja es uno de los grandes activos hoy en día en el mundo de la belleza, con propiedades hidratantes, regeneradoras y anti-edad sumamente interesantes
Por otro lado, una de las razones por las que la esperanza de vida en Japón es tan alta (España ocupa el segundo lugar) es tal vez su alto consumo de soja, con el tofu omnipresente en muchos de sus platos. Su envejecimiento es sin duda mucho más lento que el de la población de otras latitudes y también menor el número de enfermedades que acarrean a lo largo de su vida.
''La soja es un potente estrogénico que hidrata la piel gracias también a que es una gran fuente de isoflavonas, que actúan a nivel hormonal retardando el paso del tiempo. Ya no es que los japoneses lleguen a vivir más años por introducir la soja en su alimentación, es que lo hacen en mejores condiciones y con una piel envidiable'', señala Joaquín Pinar, de Wherteimar, cuya crema ''Resplandor Final'' cumple a la perfección este objetivo antiaging, pues rellena las pequeñas arrugas y suaviza las líneas de expresión generadas por los constantes movimientos del rostro.
Además,el concentrado reafirmante e hidratante de Wherteimar, afina y remodela la silueta reparando y regenerando el tejido. Joaquín Pinar, su responsable en España, nos recomienda dos o tres gotas del primero ya que como sérum, es más fácil y rápido de absorber. ''Una de sus muchas ventajas es que llega a las capas más profundas de la piel sin necesidad de gastar mucho producto. En su efecto reafirmante, además de la proteína de la soja, juegan un importante papel otros principios activos como la betaína, el silicio orgánico o la vitamina E''.