El cuidado de nuestro rostro cada vez pasa menos inadvertido. Nos dedicamos a buscar que es lo mejor sienta a nuestra imagen y sobre todo, que el rostro refleje nuestra vitalidad. Los años pasan para todos y es inevitable que ciertas zonas se vean más deterioradas.
El principal reflejo es la mirada ya que en ella se muestra toda la expresión del rostro. Es primordial mantenerla joven y cuidada para que muestre tal y cómo nos sentimos. A su vez, si lo que se busca es conseguir que a nuestra tez no se le note el paso de los años, es importante hacer hincapié y priorizar en esas áreas.
Desde Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid y con la ayuda de la Dra. Lucía Jáñez, experta en Oftalmología y en Medicina Estética, redefine las zonas en las que centrar el cuidado de la mirada para lucir más joven:
- Ojeras. Muestran el cansancio, suman edad y desigualan el tono del rostro. Esta parte puede estar deprimida y presenta cambios de coloración como manchas oscuras o enrojecidas por un componente vascular subyacente.
- Patas de gallo. Las líneas de expresión son la principal consecuencia de la edad, por tanto, se deben buscarse tratamientos con los que rellenarlas y alisar la piel.
Si lo que se busca es conseguir que a nuestra tez no se le note el paso de los años, es importante hacer hincapié y priorizar en esas áreas.
- Cejas . Ocupan un paso muy importante en el maquillaje de los ojos. Aportan el volumen y la forma idóneos, enmarcan el ojo y focalizan la atención en la mirada.
TRATAMIENTOS RECOMENDADOS
- Para las ojeras, un tratamiento no invasivo con el que poder eliminar las áreas pigmentadas y atenuarlas. Al ser la zona muy sensible, el primer paso del proceso es usando la luz pulsada y/o el láser vascular.
Después, aprovechan las características antiinflamatorias del ácido hialurónico para hidratar y equilibrar esta zona, y consiguiendo una perfecta armonía con el pómulo y el resto de la cara.
- En la zona de las patas de gallo, la infiltración de la toxina botulínica. Se produce un relajamiento en el musculo orbicular de los ojos y así, la piel se tersa, eliminando la presencia de arrugas. Si persisten arrugas en reposo, se completa el tratamiento con un ácido hialurónico de baja densidad para rellenarlas e hidratarlas.
- Y para las cejas, la mejor técnica, para conseguir un efecto permanente y combatir su falta de densidad, es el el microblading. Se trata de un método de maquillaje semipermanente que e lleva a cabo con la ayuda de microagujas y recomendado para personas con cejas despobladas o mal definidas.