El elevado ritmo de vida que llevamos en nuestra sociedad, en la mayoría de los casos acompañado de estrés, tiene su reflejo en la salud de nuestra piel. Pero igual que vamos al gimnasio para cuidar nuestra forma, podemos realizar algunos ejercicios en casa para eliminar la tensión muscular y relajar los tejidos cutáneos de nuestro rostro. Este simple paso, que podría llevarnos tan sólo de 5 a 10 minutos al día, podría rejuvenecer la piel en unos pocos días.
La tensión muscular es una de las grandes culpables a la hora de evidenciar los signos de la edad. Por eso, muchas personas confían en los efectos del bótox como relajante muscular para combatir las arrugas. Pero existen otras técnicas que no requieren de inyecciones ni rellenos, como la que te proponemos hoy de la mano de Nieves Álvarez: el yoga facial.
El yoga facial consiste en la realización de ejercicios de estiramiento de la piel y de los músculos de la cara para tonificarlos y al mismo tiempo hacer que se desvanezca la tensión acumulada en ellos. Como consecuencia, además de trabajar la grasa acumulada bajo la dermis, la masa muscular que sostiene nuestro rostro ganará fuerza y elasticidad, manteniendo nuestra piel rejuvenecida y con una mayor elasticidad.
LA RUTINA DE YOGA FACIAL DE NIEVES ÁLVAREZ
Las modelos trabajan día a día con su imagen corporal, así que están a la vanguardia de los cientos de procedimientos estéticos y técnicas para potenciar su físico y bienestar. Nieves Álvarez no ha desaprovechado la oportunidad y ha contado para ‘Vogue’ cuáles son los ejercicios imprescindibles que no pueden faltar en su rutina:
- Para marcar pómulos: debemos colocar doblados los dedos índice y corazón mientras los mantenemos separados, para después aprovechar la forma de los nudillos. El movimiento consiste en deslizar los nudillos de los dedos desde las comisuras de los labios hasta la línea final del ojo, delimitando todo el pómulo.
- Para definir la mandíbula: también utilizando los dedos índice y corazón, aunque esta vez sin flexionar, llevamos las yemas de los dedos ligeramente separadas desde la barbilla hasta la parte baja de las orejas, ejerciendo una leve presión.
- Para descargar la tensión del entrecejo y la frente: relajamos el músculo con toques en la zona o ejerciendo presión con los nudillos, desplazando la mano de un lado a otro.
Podemos acompañar la técnica con la aplicación de cosméticos para potenciar los resultados de la rutina
Estos ejercicios de yoga facial no solo alivian la tensión acumulada en los músculos de la cara, sino que la presión que ejercen sobre la piel activa la circulación sanguínea. Gracias a esa activación, los nutrientes ye l oxígeno que circulan por el torrente sanguíneo alimentan las células de la dermis y epidermis y previenen su envejecimiento prematuro y oxidativo.
Para potenciar los efectos de esta rutina de ejercicios que propone Nieves Álvarez, podemos acompañar la técnica con la aplicación de cosméticos de efecto hidratante, nutritivo o que contengan antioxidantes. Por ejemplo, los productos con ácido hialurónico o que incorporen colágeno fomentan la producción natural de estas sustancias en nuestra piel, fundamentales para mantener la firmeza y la elasticidad de los tejidos manteniendo a raya las arrugas.
@voguespain El truco de @Nieves Álvarez para marcar bien sus pómulos. #nievesalvarez#beautysecrets#beautytok#masajefacial#pomulosmarcados♬ sonido original - Vogue España