¡Luce tripa sin complejos este verano! Rutina exprés de ejercicios para conseguir un abdomen plano

El abdomen trabaja en cualquier actividad física que realicemos durante la práctica de deporte

Abdomen de mujer plano y tonificado (Foto. Freepik)
Abdomen de mujer plano y tonificado (Foto. Freepik)
5 junio 2023 | 22:00 h
Archivado en:

Estamos a punto de encarar el verano y con él, los días de playa, piscina y sol. Así que en estos meses en los que vamos a enseñar un poco más de carne, son muchas las personas que empiezan una rutina de deporte rápida y eficaz para tonificar el cuerpo en una ‘operación bikini exprés’.

Pero una rutina de ejercicios no lo es todo para tonificar la figura. Desde JG Fitness, su director técnico Fran del Águila nos recuerda que hay que mantener un equilibrio con la dieta “ya que debemos mantener un correcto porcentaje graso para conseguir un abdomen duro y plano”. Y es que la tripa es una de las zonas del cuerpo que mayores complejos nos crea.

RUTINA DE ABDOMEN PLANO

El experto señala que el abdomen es clave en cualquier rutina de ejercicios porque “la zona abdominal interviene en todos los ejercicios que realizamos” y no únicamente en los trabajan justo esa zona. “Cuando entrenamos el resto de musculatura, nuestro abdomen se está activando", explica. Como ejemplos, cuando trabajamos las sentadillas o el peso muerto.

A continuación, dejamos la rutina que propone el centro de entrenamiento personal para tonificar el abdomen:

1. Plancha abdominal con toques a los hombros: colócate en posición de plancha, apoyada sobre tus manos y con los brazos estirados, elevando tu cuerpo en línea recta desde los talones hasta la cabeza. Desde esta posición, toca tu hombro izquierdo con tu mano derecha y después, tu hombro derecho con la mano izquierda.

2. Plancha lateral estática: en posición lateral, colócate en plancha apoyada sobre tu antebrazo derecho y el pie del mismo lado, elevando tu cuerpo en línea recta desde los talones.

3. Press pallof con giro: para realizar este ejercicio necesitarás una banda elástica anclada a algún punto que la deje a la altura de tu pecho. De pie, coge la banda con tus dos manos estirando los brazos al completo y realiza movimientos de giro del torso hacia un lado y hacia el otro mientras mantienes el abdomen apretado.

4. Crunch con toques a los talones: tumbada boca arriba y con las piernas flexionadas manteniendo los pies en el suelo, eleva el tronco hacia las piernas tocando los talones con tus manos. Así, contraerás el abdomen cada vez que te eleves.

Realiza cada ejercicio durante 30 segundos y repítelos, al menos, 3 veces para conseguir unos buenos resultados. El objetivo es que puedas cumplir con esta propuesta el máximo de días a la semana posibles, con descanso en fin de semana. Y para maximizar los resultados, intenta apretar el abdomen en todo momento para activarlo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.