Las redes sociales y los filtros de belleza pueden llegar a convertirse en nuestros grandes enemigos, pues generan expectativas de belleza que no suelen corresponderse con la realidad.
Tener una piel tan perfecta como la del famoso filtro "Gold Glamour" es misión imposible, pero llevar a cabo una correcta rutina beauty y aplicar adecuadamente los pasos de maquillaje, son las claves para lucir una piel con la que no te hará falta utilizar filtros de belleza.
Dos de los fundamentales para lograrlo son la niacidamina y el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es el mejor hidratante de la piel, clave para mantener la jugosidad y el brillo
La niacidamina es el complemento perfecto para actuar contra las manchas de la edad y las rojeces y ayudar con el proceso de cicatrización de la piel. Se trata de “un derivado de la vitamina B3 y es conocida por su gran poder antioxidante, antiinflamatorio, despigmentante, seborregulador e hidratante. Además, ayuda a reducir irritaciones y mejora la función barrera de la piel”, afirman las expertas de Etnia Cosmetics.
Este ingrediente puede incorporarse a través del sérum de niacidamina 10% de Etnia Cosmetics tanto en la rutina de día como de noche. Con este ingrediente notaremos un efecto al instante y a largo plazo, "inmediatamente notaremos cómo calma la piel".
El ácido hialurónico, por su parte es el mejor hidratante de la piel, clave para mantener la jugosidad y el brillo. Este, como bien sabemos es un componente que se encuentra de forma natural en la piel, pero que con los años se va perdiendo.
La mejor forma de devolver la fortaleza a la piel es proporcionando a la dermis de forma tópica las reservas de ácido hialurónico que necesita para seguir impulsando desde el interior una hidratación profunda.
Cremas como la Dúo Hidratante y Antioxidante con ácido hialurónico, de Avant Skincare, hidrata profundamente la piel y mejora la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Además, su acción con el aceite de aguacate y la lecitina de soja se centran en hidratar y ablandar intensamente la piel mientras que con sus propiedades humectantes ayudan a retener la hidratación.
CONSIGUE UNA MIRADA DE PELÍCULA
La clave fundamental para conseguir una mirada perfecta es prepararla y el ácido hialurónico es nuestro mayor aliado.
Pro Refining Hyaluronic Antioxidising Sensitive de Avant Skincare, es una crema de ojos que mejora suavemente los signos de envejecimiento del contorno de los ojos y pretende mejorar las ojeras.
La niacidamina es el complemento perfecto para actuar contra las manchas de la edad y las rojeces y ayudar con el proceso de cicatrización de la piel
Uno de sus principales ingredientes es el ácido hialurónico para nutrir y ayudar a mejorar instantáneamente la apariencia de las líneas finas y las arrugas.
Una vez preparada la piel, entra en juego el maquillaje. Para aportar volumen, la mejor opción es aplicar sombra de ojos en la cuenca. En este caso, conseguiremos un efecto más fresco a través de tonos anaranjados y nudes, como los dela paleta Kokoro de Etnia Cosmetics.
Y para el efecto volumen, un toque de máscara de pestañas Empower de Etnia Cosmetics el aliado perfecto para conseguir pestañas más largas, potentes y voluminosas. Su fórmulaligera envuelve cada pestaña con una capa protectora proporcionando una coberturaintensa y un efecto de longitud inmediato.
LABIOS CON VOLUMEN
Aunque en tonos naturales, los pintalabios se están volviendo un paso fundamental en nuestro maquillajes.
Conseguir un efecto natural con volumen es el resultado que podemosver de todos los brillos de Instagram. Para conseguirlo, empezaremos con una exfoliación para eliminar las células muertas y proporcionar a los labios un aspecto más brillante y con mayor volumen con exfoliante labial Velvet Perfecting Rose Sugar.
Y para dar el toque de color con un resultado mate, busca el tono perfecto de los labiales Iconde Etnia Cosmetics. Su resultado sin brillos dará al tono ese acabado natural, mientras que su suave textura ayudará a aplicar y extender el producto para conseguir un resultado regular y sin grumos.