Crean un método de diagnóstico óseo facial basado en el sistema musculoesquelético

En lo que a estética se refiere, la personalización es clave. Por eso, nace Rostrolog-yp, un protocolo de diagnóstico basado en la propia estructura ósea para determinar cómo se van a presentar los signos de la edad.

Tratamiento facial (Foto. Freepik)
Tratamiento facial (Foto. Freepik)
14 mayo 2024 | 22:00 h

Cada rostro tiene sus propias necesidades. Por eso, la comprensión es de vital importancia a la hora de identificar las problemáticas que queremos abordar. En el mundo de la estética, la realización de un diagnóstico facial es fundamental, sin embargo, para alcanzar los objetivos deseados, podría no ser suficiente. Ante ello, nace Rostrolog-yp, un método de diagnóstico óseo facial basado en el sistema musculoesquelético de los diferentes biotipos.

Los biotipos faciales se pueden clasificar en cuatro: el biotipo mesofacial activo o pasivo, el dólico y el braquifacial. Identificar este tipo de biotipos es imprescindible para comprender la evolución facial en el tiempo. Asimismo, reconocer que el sistema óseo facial, junto con la musculatura, conforma una unidad integral. Esta calidad está estrechamente asociada a la estructura ósea. En adición, existen algunos factores como el sistema circulatorio, linfático y la distribución de grasa subcutánea que también presentan variaciones que influyen significativamente en el proceso de envejecimiento de cada uno.

El biotipo facial o la postura pueden determinar nuestros signos de la edad

Entre las funciones de esta tecnología, Rostrolog-yp de Yvette Pons destaca por su precisión, planificación y personalización:

En cuanto a la precisión, este protocolo es un sistema de diagnóstico preciso, capaz de identificar con exactitud los problemas que preocupan al cliente. Entre ellos, los aspectos que pueden haber pasado desapercibidos, como son la postura o la maloclusión dental. Estos detalles son esenciales para abordar las causas subyacentes en lugar de tratar la piel superficialmente.

En segundo lugar, la planificación. Este método de diagnóstico no solo es claro, sino que permite desarrollar propuestas de terapias específicas y recomendar otras acciones mientras varios especialistas colaboran para completar el tratamiento integral. Puede incluir la práctica de alguna actividad física, como yoga o pilates, o consultar a otros especialistas como el posturólogo, fisioterapeuta o traumatólogo.

Finalmente, la personalización. Rostrolog-yp permite diseñar tratamientos personalizados para abordar los problemas identificados, reconociendo la importancia de la personalización en áreas como las terapias manuales o los tratamientos estéticos.

¿CÓMO PREDICE LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO?

Aporta numerosos beneficios a través de su metodología de personalización e individualizada. Y, en vistas de determinar cuáles serán los signos de envejecimiento predominantes en el rostro, este protocolo analiza el impacto de:

  • La forma mandibular según el biotipo facial: Dólicofacial, Braquifacial, Mesofacial que, puede ser activo o pasivo.
  • La postura dinámica: cómo se sostiene y se proyecta el cuerpo en movimiento.
  • La postura estática: cómo se mantiene el cuerpo cuando se está sentado o en ausencia de movimiento
  • La postura ascendente y descendente y su relación con la maloclusión dental.
  • Las características del sistema circulatorio y linfático.
  •  El grosor de la grasa subcutánea y su desplazamiento.
  • La estructura musculoesquelética.
  • El tono muscular y la resistencia de los ligamentos.
  • La capa SMAS.
  • Los factores emocionales.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.