Existen numerosos tratamientos médico estéticos capaces de cambiar, modificar o suavizar los rasgos o el aspecto de una persona sin tener que pasar por el quirófano.
Una de las zonas que más atención suele demandar por parte de los pacientes de Clínicas Dorsia es la nariz y, afortunadamente, su retoque puede hacerse sin cirugía gracias a la rinomodelación.
Y es que, el aspecto o forma de la nariz puede ser uno de los complejos más comentados por hombres y mujeres. De hecho, influye tanto en el bienestar y salud física y mental que es una de las intervenciones más solicitadas en Europa, Emiratos Árabes, China, Japón y Corea del Sur.
Su posición, justo en el centro de la cara, hace que tener una nariz demasiado ancha, algo desviada o aguileña pueda crear inseguridades, manías e incluso obsesión. Estas conductas suelen estar detrás del deseo de querer mejorar su aspecto, justo hasta oír la palabra quirófano, que suele paralizar y hacer olvidar la posibilidad.
El aspecto o forma de la nariz puede ser uno de los complejos más comentados por hombres y mujeres
Por suerte, existe la rinomodelación, la solución perfecta para quienes quieren retocar no permanentemente la forma de su nariz sin pasar por quirófano de forma segura, armoniosa y con resultados espectaculares.
Con la rinomodelación, también conocida como rinoplastia sin cirugía, se necesita muy poco tiempo para cambiar la forma de la nariz y el paciente se ahorra las molestias del postoperatorio. Aunque los resultados no son definitivos, sí que son duraderos en el tiempo. A través de esta intervención se puede corregir el caballete, levantar una nariz con la punta caída, afinar el aspecto o suavizar un puente curvado.
Tras el diagnóstico, el tratamiento se procede a realizar dividido en dos partes. En una primera sesión, el médico infiltra el producto en los puntos de la nariz que sea necesario modificar para armonizar los rasgos faciales. Para ello, se utiliza un vial de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica que consigue modelar de manera armónica y natural.
Con la rinomodelación, también conocida como rinoplastia sin cirugía, se necesita muy poco tiempo para cambiar la forma de la nariz
En la segunda sesión, se evalúan los resultados y se realiza un retoque en caso de ser necesario, ya que el cambio es visible con una única sesión
¿Es posible saber cómo será el resultado de la rinomodelación antes de someterse al tratamiento? ¡Sí! Clínicas Dorsia pone a disposición de sus pacientes un novedoso sistema de diagnóstico facial con el que poder conocer el resultado antes de realizar el tratamiento. A través de una aplicación de escaneado facial, se puede ver cómo quedará el retoque que se desea dependiendo de las medidas y proporciones de cada rostro. De esta manera, se obtiene un resultado seguro, natural y, además, permite comparar el aspecto del paciente antes y después del tratamiento.
En Clínicas Dorsia siempre abogan por la belleza responsable, por eso consideran fundamental la valoración intensiva del paciente antes de realizar este tratamiento. Con este estudio es posible identificar las características y necesidades del paciente para poder realizar un tratamiento totalmente personalizado.