Según afirmaba Otto Heinrich Warbürg, padre de la respiración celular y dos veces Premio Nobel de Fisiología o Medicina, ''donde hay oxígeno y alcalinidad, no hay enfermedad''.
Y es que, determinadas investigaciones han demostrado que la acidificación puede ser causante de muchos problemas de salud, como trastornos digestivos, fatiga crónica, insomnio, depresión, osteoporosis, diabetes, alta presión arterial o hipertensión, obesidad, celulitis, flacidez, mala circulación... entre otras muchas enfermedades.
Por ello, Mar y Miriam, fundadoras del espacio Meraki, han incluido en su carta de servicios un programa Alcalino para resetear nuestro organismo y devolverle toda su vitalidad.
Primero se aplica un scrub corporal para exfoliar el cuerpo, acelerar la renovación celular, depurar los tejidos y eliminar células muertas
Se trata de un método pionero que combina un protocolo en cabina con potentes activos diuréticos, vasoconstrictores, antiiflamotorios, con la ingesta de plasma marino, un excelente nutriente alcalinizante que favorece la cristalización de la grasa y su posterior eliminación a través de la sudoración (termoterapia) o vía linfática a través de la orina.
En este sentido, el protocolo en cabina es muy sencillo. Primero se aplica un scrub corporal para exfoliar el cuerpo, acelerar la renovación celular, depurar los tejidos y eliminar células muertas.
A continuación se aplica una mascarilla corporal detoxificante con acción reductora que actúa eficazmente contra la celulitis edematosa y fortalece los capilares sanguíneos. Se envuelve todo el cuerpo y se deja actuar 20 minutos mientras se pone una presoterapia con calor para favorecer el drenaje linfático y la desintoxicación del organismo. Transcurrido ese tiempo, se retira la mascarilla en la ducha.
Después se aplica aceite seco bifásico para mejorar la circulación sanguínea, eliminar la retención de líquidos y acelerar eliminación de toxinas del organismo. Por último, se realiza un masaje con un aceite seco reductor con propiedades activadoras del metabolismo que mejora el aspecto de la piel de naranja.