Todo el mundo sabe que el estrés y la ansiedad son factores que influyen en gran medida en nuestra piel. Pero, lo que no todos saben es que el entorno digital también puede propiciar un estrés que puede afectar a la calidad de nuestra tez.
El estrés emocional tiene su origen en las tensiones y presiones que surgen de situaciones que afectan al bienestar emocional de una persona. Estás pueden venir dadas por consecuencia de problemas laborales o un exceso de responsabilidades.
La directora de formación en Vagheggi España, Ana Sacristán Palos asegura que actualmente, "nos estamos encontrando sumado al estrés emocional con otro estado: el estrés digital". Con este término hacemos referencia a una afección silenciosa que está presente diariamente en la vida de casi todas las personas.
Una afección silenciosa que está presente diariamente en la vida de casi todas las personas
Un panorama al que se le suma otros factores como son la contaminación, el smog, o el daño solar.Un ritmo de vida marcado por todas estas variables altera el sistema nervioso en gran medida. Y como consecuencia, las glándulas suprarrenales se estimulan y producen un mayor nivel de cortisol y adrenalina que, altera el sistema de defensas provocando una reacción negativa en la piel.
Entra las molestias más comunes se pueden encontrar la sequedad, la reactividad, capilares dilatados, micro imperfecciones o sensaciones subjetivas como picazón y hormigueo.
PRODUCTO RECOMENDADO
Ante ello, la firma fitocosmética Vagheggi ha creado un concentrado a base de principios activos que se convierte en el escudo protector que todo rostro necesita. Se trata de las Gotas anti estrés urbano SPF50+.
Una fórmula que actúa como filtro de rayos UV con SPF50 y otros activos que favorecen al microbioma cutáneo.
“Es la loción perfecta para añadir a la rutina diaria por su amplio espectro de protección. Además, gracias a su textura ligera que no pesa, es ideal para añadir tras el sérum o la crema, antes del maquillaje. Siendo también una base de maquillaje ideal gracias a su capacidad para homogeneizar el tono de la piel”, comenta Sacristán.