El cuidado de la piel es fundamental, da igual la edad que tengas, nunca es pronto para empezar a cuidar tu piel, desde protección solar hasta tratamientos de medicina estética. La protección y salud de la piel es esencial para todas las edades.
A partir de los 40 años necesitamos tratamientos que mejoren la calidad de nuestras fibras de colágeno para mantener el mayor tiempo posible las propiedades fundamentales de nuestra piel, pero, antes de los 40 años, tenemos la posibilidad de realizar una labor preventiva.
Teniendo en cuenta el proceso de envejecimiento de nuestra piel, destaca la fragmentación y pérdida de cualidades de nuestras fibras de colágeno y elastina. “Si utilizamos un microscopio para analizar nuestra piel observamos que con el paso de los años se produce una fragmentación de las fibras de colágeno de la matriz extra-celular. Las células, los fibroblastos, pierden soporte e “información” sobre su estabilidad mecánica, se colapsan y producen menos colágeno.” comenta el Doctor Ortiz, experto en medicina estética de la clínica Doctor Ortiz en Sevilla.
Las arrugas y flacidez son, junto a las manchas, los signos más visibles del envejecimiento en la piel
Las arrugas y flacidez son, junto a las manchas, los signos más visibles del envejecimiento en la piel. Si quieres corregirlos, pero te da miedo someterte a una operación, la solución son los tratamientos sin cirugía, pero con efecto lifting. Estas técnicas, cada vez más demandadas, consiguen un rejuvenecimiento facial sin tener que pasar por el quirófano.
La Redensificación es una de ellas, se trata de un ácido hialurónico que es prácticamente igual al que genera nuestro organismo. Con Redensity 1 de Teoxane, podrás recuperar las características de tu piel al mejorar la densidad de esta, ya que es necesario para retrasar y mejorar los signos del envejecimiento cutáneo.
“Es un ácido hialurónico no reticulado de alta densidad, muy similar al que produce nuestro cuerpo, asociado a otros nutrientes (aminoácidos, vitaminas y antioxidantes), imprescindibles para la reestructuración y redensificación de la piel. Los tratamientos se pueden aplicar con aguja y técnica de mesoterapia o con cánula", afirma el doctor.
Para este tratamiento, existen distintos productos sanitarios que se inyectan con el objetivo de inducir la formación de colágeno y así redensificar la piel.
Los resultados más inmediatos son una mayor hidratación, luminosidad y tensión de la piel. Posteriormente, a medio y largo plazo observaremos una mejor textura, mayor densidad y elasticidad de la piel, a medida que nuestro organismo produce colágeno y elastina, hasta los 6-9 meses posteriores al tratamiento.