Los retoques estéticos de Dulceida, radiante en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024

Con un vestido de inspiración nupcial, la catalana celebró la tercera edición de los galardones que ella misma fundó

Dulceida en los Premios Ídolo 2024 (Foto. Freepik)
Dulceida en los Premios Ídolo 2024 (Foto. Freepik)
15 marzo 2024 | 09:50 h

Los Premios Ídolo son ya un evento de máxima referencia para el entorno digital. A pesar de que ayer, jueves 14 de marzo, se celebró su tercera edición, estos galardones organizados por Dulceida han acaparado un año más todo el foco mediático después de reunir a las celebridades e influencers más populares del momento. Y no es de extrañar, ya que estos premios son un reconocimiento a los creadores de contenido digital que más han impactado durante los últimos meses a los usuarios de las redes sociales.

A sus 34 años,Aida Domenech es ya considerada una de las influencers con más trayectoria de España. Desde que comenzara a escribir en su blog sobre moda allá por 2009, Dulceida ha ido calando entre los usuarios de internet y compartiendo poco a poco otras pinceladas de su vida en redes sociales. Hasta el punto de que a día de hoy suma más de 4,5 millones de seguidores en Instagram y TikTok.

Ha llovido desde aquellos inicios como blogger, pero Dulceida no ha dudado en compartir su día a día y lifestyle con su público, más allá de la moda. De hecho, ha sido una de las famosas más comunicativas con sus fans, puesto que aun estando dedicada al mundo de la imagen personal, siempre ha hablado sobre los tratamientos de belleza y retoques estéticos que ha decidido realizarse. Ella es defensora de sacarse partido y la Medicina Estética.

REDUCCIÓN DE PECHO

Tener el pecho demasiado grande siempre había sido uno de los problemas que habían marcado la vida de Dulceida. Durante la adolescencia sufrió burlas por esta condición y su complejo fue creciendo, hasta el punto de tomar la decisión de reducir sus mamas. Fue en 2015 cuando subió un vídeo a YouTube narrando a sus seguidores la experiencia de la operación, que ha sido de lo que “más feliz” le ha hecho en la vida. De esta manera, la catalana ha servido de inspiración para tantas otras chicas jóvenes con el mismo problema. Domenech fue de las pioneras en hablar abiertamente sobre esta intervención, en una época en la que el canon de belleza priorizaba un pecho voluminoso.

Un excesivo peso en el pecho causa molestias y dolor en los hombros, en el cuello y en la espalda

La reducción de pecho es una cirugía destinada a eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de los senos con el objetivo de reducir el tamaño de estos. Las pacientes que se someten a esta intervención, conocida como mamoplastia de reducción, pretenden alcanzar un tamaño de pecho más proporcional a su cuerpo, pues unas mamas grandes podrían generar no sólo inquietudes estéticas, sino también problemas de salud. Un excesivo peso en el pecho causa molestias y dolor en los hombros, en el cuello y en la espalda, por lo que la reducción mamaria es una solución quirúrgica a estos problemas.

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LAS OJERAS

Las ojeras han sido otro de los problemas estéticos a los que Dulceida ha querido dar respuesta. La catalana admitió en redes sociales que al mostrarse con maquillaje la mayor parte del tiempo, camuflaba mucho estas imperfecciones de la zona del ojo. Pero, aun así, en ocasiones se veía obligada a retocar algunas de las imágenes que compartía con sus seguidores debido al complejo. No lo dudó y buscó tratamientos para corregir las ojeras de forma semipermanente, encontrando una solución en un relleno de ácido hialurónico.

La falta de sueño, la genética, la edad, el estrés, la alergia, la exposición al sol o la retención de líquidos son los factores causantes de las ojeras

Lo cierto es que las ojeras marcadas dan un aspecto de falta de vitalidad en el rostro. El ácido hialurónico puede ser un gran aliado para combatir esa apariencia, ya que se utiliza como relleno biocompatible en la zona para corregir tanto la hendidura como la pigmentación. Realza la mirada y elimina el aspecto cansado, prolongando el efecto durante un año, aproximadamente. Además, el ácido hialurónico actúa como potente hidratante de los tejidos de la zona, ayudando en la síntesis de colágeno y elastina y mejorando la textura de la piel del ojo.

BÓTOX EN LA FRENTE

El otro retoque estético al que se ha sometido Dulceida es el bótox en la frente. Las líneas de expresión van apareciendo con el paso de los años, pero trabajándolas a tiempo es posible retrasar su aparición y disminuir su intensidad. Por ello, la joven decidió el año pasado probar la inyección de la toxina botulínica para tratar las pequeñas arrugas que le salían en la frente.

A partir de los 25 años, el organismo de la mujer reduce la producción de colágeno y elastina, las proteínas encargadas de dar firmeza a la piel

El bótox es un neuromodulador que en Medicina Estética consiste en la inyección de una toxina en puntos estratégicos de la piel para bloquear la respuesta nerviosa del músculo afectado. De esta forma, el músculo queda paralizado y no responde a la contracción nerviosa que es responsable de los pliegues de la piel. Este tratamiento conlleva una posible pérdida en la expresividad facial y sus efectos perduran unos 6 meses, por lo que es recomendable realizar dos sesiones al año para mantener los resultados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.