Cuando acaba el verano, la "rentrée" no es fácil para nadie. Es cierto desde que se desató la pandemia, la "rutina" ya no es el que era. La "nueva normalidad" está cambiando constantemente nuestros hábitos y, en general, nuestro día a día.
En cualquier caso y por más manido que pueda parecer, después del verano es muy importante reparar y preparar la piel para los rigores del invierno. Manchas pigmentarias y deshidratación son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos, pero no solo eso.
Los centros de belleza Natividad Lorenzo, Lola Sopeña y Sundara te desvelan los tratamientos/productos idóneos para cuidar rostro y cuerpo después del verano.
Para la piel manchada, deshidratada y tirante, sobre todo, en el clima seco de Madrid, Natividad Lorenzo propone un peeling con sales minerales para todo nuestro cuerpo acompañado de un aceite drenante que ayuda a oxigenar, seguidamente un masaje de manteca para nutrir la piel y prepararla para el otoño.
Después del verano es muy importante reparar y preparar la piel para los rigores del invierno
En la misma sesión se haría un tratamiento facial que consiste en un peeling adaptado a la necesidad de su piel, aplicando el ácido hialurónico para mantener el agua de nuestra célula y, por último, una radiofrecuencia capacitiva que nos estimula la proteína de colágeno para estabilizar la piel del sol.
Para Lola Sopeña, el principal problema de nuestra piel tras el verano es la deshidratación, por mucho que hayamos utilizado protección solar y tratamientos domiciliarios para contraerstarlo; por ello, a la vuelta del verano lo mejor que podemos hacer es un tratamiento de rehidratación de alta intensidad.
En Clínicas Lola Sopeña siempre apuestan por incluir distintas técnicas en una misma sesión, ya que de esta forma se refuereza el resultado de cada una de ellas, y para combatir la deshidratación excesiva han creado AQUA.
Comienza con una limpieza facial profunda, imprescindible para preparar la piel. Continúa con punta de diamante para eliminar las células muertas y conseguir una piel más uniforme y luminosa; se continúa con un velo polimer de alta hidratación y, para terminar, se aplica una sesión de cóctel de vitaminas faciales infiltradas con Dermapen. ¿Resultado? Una piel liminosa, hidrtada, brillante que proyecta una imagen de salud y juventud.
Manchas pigmentarias y deshidratación son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos, pero no solo eso
En Sundara facilitan el uso de cosméticos para cada tipo de piel y asesoran sobre la mejor forma de aplicarlos para obtener así unos resultados ideales. La firma, 100% BIO, dispone de algunos productos idóneos para la rentrée.
Para rostro, recomiendan la crema iluminante/despigmentante, que incluye filtros UV +15 frente a las radiaciones solares y agentes externos. Especialmente indicado para cutis muy blanco, con pecas o con tendencia a manchas provocadas por la edad, desórdenes hormonales o rayos UV. Su fórmula regula la melanina y controla el exceso de pigmentación. Una vez aplicada sobre la piel, reduce el tamaño e intensidad de las manchas.
Para el cuerpo, la leche corporal de jojoba y aguacate 100% BIO, que mantiene la piel saludable, sedosamente hidratada, flexible y protegida. Regeneradora incluso para pieles con tendencia grasa. Contiene una alta concentración de aceites naturales, lo que permite una nutrición completa y duradera evitando que la piel se acartone y permitiendo su sedosidad. Penetra fácilmente en la piel sin dejar capas de grasa mientras que su fino aroma natural tiene un efecto armonizante.