La cirugía de párpados se ha convertido en una de las intervenciones estéticas más demandadas de todas las que se realizan en la zona facial; un 50% son blefaroplastias, sin contar inyecciones con bótox, infiltraciones de ácido hialurónico, vitaminas...
En Estados Unidos es el tercer tratamiento quirúrgico más demandado en EE. UU. ''En España, no tenemos estadísticas tan precisas como las americanas, pero es seguramente unos de los tratamientos más demandados por la población por su frecuencia y por su facilidad de corrección quirúrgica'', afirma el doctor Salvatore Pagano, quien añade que ''entre los hombres, suele representar el segundo tratamiento quirúrgico más demandado''.
El cansancio, el estrés, el sol, la falta de sueño y el paso del tiempo no hacen más que agravar este problema, dando lugar a ojeras, bolsas y arrugas de expresión.
La cirugía de párpados se ha convertido en una de las intervenciones estéticas más demandadas de todas las que se realizan en la zona facial
En este sentido, la cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extrae la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia corrige la caída de los párpados superiores, mientras que la blefaroplastia inferior es la cirugía que elimina las bolsas de los párpados inferiores (bolsas palpebrales) y, en algunos casos, puede mejorar también los surcos de las ojeras.
Para tratar las bolsas palpebrales, acúmulos de grasa localizada de la región periorbitaria (alrededor de los párpados superiores y inferiores), la blefaroplastia inferior puede ser una gran aliada.
Y es que, se trata de una técnica que consiste en la eliminación de las bolsas palpebrales con o sin de remoción de exceso de piel (y músculo orbicular) que suele frecuentemente asociarse. ''El acceso y la incisión quirúrgica (y consecuente cicatriz) puede ser externo, visible a la altura del párpado, o interno por la conjuntiva y, por lo tanto, no visible'', señala el doctor Pagano.
InMode recomienda AccuTite como la opción mínimamente invasiva a la cirugía de los párpados frente a la blefaroplastia, como opción quirúrgica. Es un novedoso tratamiento mínimamente invasivo de radiofrecuencia interna que permite introducir por debajo de la piel del párpado y sin incisiones, una minicánula (sólo 0.9mm) que entrega calor de forma controlada, consintiendo la licuación de los acúmulos de grasa palpebral y la retracción cutánea periorbitaria.