Cada año son más las personas que desean realizarse pequeños retoques faciales, sobre todo, desde que la sobreexposición en redes sociales ha entrado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Los tratamientos más demandados suelen ser rápidos y que no supongan cirugía, que permitan una incorporación inmediata al trabajo.
En España, según la Sociedad Española de Medicina Estética, más del 30% de la población se ha sometido alguna vez a un tratamiento médico estético. Entre los españoles, las mujeres siguen siendo las que más se preocupan por su físico, pero actualmente nos encontramos con un 40% de hombres, que también buscan nuevas formas de lucir un cuerpo perfecto.
Dentro de los tratamientos más demandados, se encuentrael rejuvenecimiento de mirada, con una media de 3.600 búsquedas mensuales en internet, sobre todo por personas mayores de 45 años. En este sentido, el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, ha incorporado una innovadora técnica de rejuvenecimiento de párpados, Eyelid Removal. Este tratamiento trata las zonas del párpado inferior, superior y patas de gallo, además de la zona peribucal, las arrugas y la flacidez entre otras cosas.
Una técnica que elimina las arrugas, disminuye las bolsas y reduce las retenciones en el contorno de ojos, sin recurrir al bisturí.
En primer lugar, se comienza por un tratamiento hidratante que prepara la zona y mejora la elasticidad de la piel. Además, se utilizan productos de alta cosmética, junto con una técnica para producir plasma. Después de esta sesión, el paciente debe realizar curas y revisiones con el doctor, para más adelante continuar con la última etapa del tratamiento. Por último, se aplica un tratamiento regenerador para hidratar y rejuvenecer la piel, además de una segunda sesión con el generador de plasma, para mejorar los resultados obtenidos.
Esta técnica se realiza siempre con una aparatología que garantiza un tratamiento seguro, ya que actúa desde la epidermis y no provoca ningún daño térmico en las zonas adyacentes. Por todo ello, se consigue una sublimación y evaporación de los tejidos del párpado, lo que elimina la laxitud de la zona, disminuye las bolsas y arrugas, además de mejorar visiblemente la retención de líquidos del contorno de los ojos.