Regenera tu colágeno combinando láser y agua de forma indolora y no invasiva

Procolage, el nuevo tratamiento efecto 'soft-lifting' que combina láser elektra e hidratación profunda

Mujer durante su rutina de cuidado facial (Foto. Freepik)
Mujer durante su rutina de cuidado facial (Foto. Freepik)
2 noviembre 2023 | 10:00 h

El cuidado corporal y facial se han convertido en una de nuestras máximas preocupaciones. Cada vez es más frecuentes ver a más personas invirtiendo tiempo en su autocuidado, sin importar el género. Este es un hecho muy positivo porque a más cuidado, más salud extendida en el conjunto de la sociedad. Pero muchas veces el tiempo juega en nuestra contra por los elevados ritmos de vida que llevamos.

Desde la Clínica de medicina estética, Mira + Cueto, han creado un nuevo tratamiento para regenerar el colágeno en pieles fotoenvejecidas o con finas arrugas llamado 'Procolagen'. Tiene efecto 'soft-lifting' combinando el poder del láser y el agua. 

'Procolagen', el método perfecto con el que se consigue regenerar el colágeno, gracias al efecto 'soft-lifting' y su combinación de láser y agua

El láser Elektra es indoloro, seccionado, no invasivo, y no deja marcas en la epidermis. A través de un proceso fotoacústico, genera un estímulo sobre los fibroblastos para producir nuevo colágeno en dos planos de la dermis.

El centro de este láser es el agua cutánea. Después de acumular una adecuada cantidad de energía e insistir en las arrugas más evidentes, se realiza una hidratación profunda para equilibrar e hidratar en profundidad la piel.

PASOS A SEGUIR

- Primero, la piel tiene que estar limpia para poder realizar un análisis exhaustivo de su estado.

- Luego, se delimitan las zonas a tratar normalmente son las mejillas, reborde mandibular y región submandibular, y se distribuye la energía del láser por el rostro, para favorecer la síntesis de colágeno.

- Después, se hace una hidratación profunda mediante un masaje relajante aplicando principios activos hidratantes y regenerantes. Una combinación 100% personalizada, en función de las necesidades y del tipo de piel.

- Por último, se expande por el rostro una mascarilla facial con crioterapia, es decir, frío a -5º, para relajar y descongestionar el rostro.

En resumen, un tratamiento que dura 90 minutos y que da como resultado una piel tonificado, hidratada y luminosa al instante, aunque el nuevo colágeno no se empiece a generar pasado 3 semanas. Si deseas prolongar el efecto 'flash', es recomendable aplicar una pauta de choque de 5 sesiones extendidas en 1 mes. En el caso de las pieles con más tendencia al fotoenvejecimiento, lo más adecuado es realizar un mantenimiento trimestral, después de haber completado el plan de choque inicial. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.