Las afecciones del rostro pueden ser muy diversas, por ello, es básico la personalización de los tratamientos faciales, no solo en función del tipo de piel, sino también según la patología a tratar. Por esta razón, llega a Cosmeceutical Center una nueva y avanzada terapia que se adapta a diferentes indicaciones dérmicas que puede necesitar una misma piel, y que ya está considerada como ''el último milagro estético'': la Terapia Fotobiodinámica & Bioestimuladora de Cosmeceutical Center.
''Esta técnica permite la personalización máxima del tratamiento dérmico al actuar sobre la piel según las necesidades de cada zona del rostro del paciente (acné, manchas, envejecimiento prematuro, etc.) gracias a la revolucionaria y pionera combinación de la luz LED médica y los peelings fotodinámicos'', explica Inmaculada Canterla, miembro de la Semal y la Semcc y directora de Cosmeceutical Center.
Y es que, la nueva Terapia Fotobiodinámica & Bioestimuladora es un procedimiento terapéutico facial que combina la Terapia Biológica (con la luz LED de Leds Medical) y la Terapia Fotodinmámica (con peelings fotodinámicos Skinox) para el tratamiento de varias patologías de la piel y el rejuvenecimiento cutáneo.
Esta técnica no invasiva une el oxígeno, la luz y los agentes fotodinamizantes para la estimulación de los procesos naturales que tiene la propia piel para regenerarse y repararse. Utiliza diferentes tipos de luces LED en función de las necesidades que tenga la piel. Cada una se adecuará a las características del espectro de excitación de cada fotodinamizante, que conseguirá penetrar en los tejidos lo suficiente y con la potencia adecuada para convertirse en el tipo de energía que se requiere.
Llega a Cosmeceutical Center una nueva y avanzada terapia que se adapta a diferentes indicaciones dérmicas que puede necesitar una misma piel
Así pues, para las arrugas se utiliza la luz roja, para activar la regeneración celular, estimular la elastina y el colágeno y actuar de forma antiinflamatoria. Para las rojeces, la luz amarilla, que permite tratar la rosácea o la dermatitis y, además, tiene un poder antiinflamatorio y linfotrópico.
Por otro lado, para tratar las manchas se utiliza la luz verde, que inhibe el exceso de melanina, estimula la elastina y el colágeno, y actúa de forma antiinflamatoria. Finamente, para tratar el acné se utiliza la luz azul, que promueve la generación de especies de singletes de oxígeno y la destrucción la propionibacterium acnés.
Asimismo, la Terapia Fotobiodinámica & Bioestimuladora permite tratar las principales afecciones cutáneas en la zona de la cara de forma totalmente personalizada según las necesidades del paciente, es decir, regenera y rejuvenece la piel; reduce manchas al ser inhibidor de la melanina; tiene poder antiinflamatorio; mejora la rosácea y la dermatitis; y mejora el acné gracias a su poder bacteriológico.
El protocolo de actuación de este tratamiento se divide en cuatro fases. En la fase 1, tras el desmaquillado, limpieza y oxigenación de la piel, se aplica el Cellular Renewal Ahas’s, un peeling químico de hidroxiácidos, y se deja actuar dependiendo de la tipología cutánea de 3 a 10 minutos.
A continuación, en la fase 2, se aplica un mix de activos Concentrate u otros en función de la patología a tratar, haciendo el tratamiento totalmente específico a cada problema. El especialista masajea hasta su penetración total. Se tapa la piel con papel osmótico y se deja actuar durante 10 minutos en total oscuridad.
En la fase 3, transcurrido el tiempo de penetración de los activos se aplica luz LED con el más avanzado equipo de Leds Medical. El especialista seleccionará el tipo de luz en función de la indicación que se quiera tratar. Se deja actuar durante 12 minutos. Y para finalizar, en la fase 4 se aplica sobre la piel una crema fotoprotectora y antipolución.