Reducir volumen y combatir la celulitis en un solo tratamiento es posible

Con la llegada del verano, la celulitis y la pérdida de firmeza son de las preocupaciones más comunes. En ese sentido, la micro-vibración y la luz de infrarrojos puede acabar con ambos problemas en un mismo tratamiento.

Abdomen femenino con estrías y celulitis (Foto. Freepik)
Abdomen femenino con estrías y celulitis (Foto. Freepik)

Las altas temperaturas pueden traer un aumento de la inflamación y retención de líquidos. Por ello, preparar el cuerpo de cara al verano es la prioridad de muchos este mes. La celulitis es una de las afecciones que más preocupan en este aspecto, un 95% de las mujeres padecen esta condición que es objeto de tantos tratamientos cosméticos. 

Normalmente, la celulitis viene dada por una alteración en el tejido que se ubica debajo de la piel, llamado celular subcutáneo, cuando hay modificaciones del tejido. Esto puede darse en cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente experimentarlo en glúteos, muslos o la región lumbar.

Ante ello, Maribel Yébenes explica como la tecnología puede contribuir a ofrecer los mejores resultados en tratamientos remodeladores y reductores.

TRATAMIENTO RECOMENDADO

Uno de los rituales corporales más efectivos de la clínica es MY Sferanova. Un protocolo exclusivo que promete una eficacia sin precedentes en el cuidado corporal. A través de una selección cuidadosa de las esferas de plata y oro con propiedades regeneradoras y estimulantes, se complementa combatiendo la retención de líquidos, además de reducir el volumen corporal. En adición, este ritual incorpora dos tecnologías innovadoras: la micro-vibración de compresión y la luz de infrarrojos, que trabajan en conjunto para ofrecer resultados visibles y una experiencia sensorial única.

El calor y la humedad empeora la retención de líquidos

El objetivo del protocolo transciende más allá de la estética. Y es que, la búsqueda de una remodelación global a nivel circulatorio y linfático es una de las prioridades de Yébenes para cuidar del cuerpo de manera integral. El resultado más inmediato es la reducción del volumen corporal, aunque también cuenta con otros beneficios como la estimulación de la lipólisis, la reducción de la grasa localizada y la disminución de los nódulos de celulitis.

Myriam Yébenes, CEO y directora de Maribel Yébenes, subraya la efectividad del tratamiento: “Si tuviera que elegir un tratamiento para cuerpo tengo debilidad por MY Sferanova, ya que se consiguen resultados espectaculares en todo lo referente a la retención de líquidos, la celulitis o la remodelación corporal”.

NUTRICOSMÉTICA

Myriam destaca el plan de cuidado integral que se lleva a cabo en Maribel Yébenes. Concretamente, subraya el papel de la nutricosmética: “En Maribel Yébenes lo abordamos con un plan 360 grados. Además de los cuidados estéticos, es importante llevar una correcta alimentación y realizar deporte. Sin olvidarnos de la nutricosmética, clave para ayudar a reducir y a acabar con la celulitis, y para potenciar el efecto de los tratamientos que puedas hacerte en cabina”.

Desde los centros de cuidado, destacan su bebida depurativa MY. Compuesta por extractos de plantas naturales y vitaminas, este brebaje está diseñado para promover la salud del organismo y apoyar las dietas de control de peso. Tiene una actividad diurética que contribuye a la depuración eficaz de los líquidos, grasas y toxinas. Gracias a su composición, puede facilitar la absorción de grasas y combatir la obesidad. A través de su rápida absorción, se potencia su efectividad y, su acción antihídrica, es capaz de arrastrar líquidos y grasas, incluso en áreas difíciles y en etapas precursoras de la celulitis.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.