¿Cómo recuperar el brillo natural de la piel? Consíguelo con estos 3 pasos

El brillo equilibrado es síntoma de salud en la piel, pues previene la aparición de la sequedad y del envejecimiento prematuro

Mujer con exfoliante en el rostro (Foto. Freepik)
Mujer con exfoliante en el rostro (Foto. Freepik)

Algunos de los objetivos más ansiados en lo que al cuidado facial se refiere son tener la piel sin granitos ni imperfecciones y que esté completamente lisa y radiante. En realidad, recuperar el brillo natural de la piel no es difícil, pero sí que hay que seguir unos pasos muy concretos para poder lograrlo.

La facialista Cristina Galmiche nos explica en detalle los consejos que nos llevarán hacia ese resultado y que no incluye el uso de iluminadores o bases para suavizar. Estamos hablando de un efecto totalmente natural que se basa en potenciar las características de nuestra propia piel.

RECUPERAR EL BRILLO EN LA PIEL: PASO A PASO

Únicamente nos separan tres pasos de poder lucir una piel brillante y son los siguientes:

1 -  Hidratación: a lo largo del día perdemos mucha agua, así que darla a la piel la humedad que necesita es fundamental para volver a equilibrarla. “La buena turgencia (tensión) de la piel comienza con la hidratación”, declara la experta, y para conseguirla, además de beber muchos líquidos tendremos que aplicarnos un buen humectante de forma diaria.

La facilista recomienda seleccionar cosméticos que incorporen principios activos como el ácido hialurónico, que ayuda a retener el agua y a aportar esa dosis extra de hidratación. De esta forma, eliminaremos el aspecto opaco de la piel y reduciremos los daños causados por la exposición a los rayos del sol y el tono apagado.

2 - Exfoliación: la opacidad de la piel está influenciada por la acumulación de las células muertas en la epidermis, así que depurarlas es una acción esencial para recuperar el brillo en la piel. Cristina recomienda “la aplicación de un peeling enzimático suave que elimine las células muertas y suavice la superficie de la piel promoviendo la renovación celular”.

Se recomienda practicar la exfoliación entre 1 y 2 veces por semana

Estos peelings enzimáticos tienen un efecto antibacteriano y antiinflamatorio, normalizan la actividad de la glándula sebácea y disuelven las células muertas. Como efectos complementarios, alivian la sequedad, atenúan las manchas, equilibran las pieles que tengan acné y regeneran las células de la dermis. También combaten los signos de la edad. Hay muchas clínicas de belleza y estética que ofrecen gran variedad de procesos para oxigenar la piel.

3 - Protección: según la facialista, “la piel es un marcador general de nuestra salud”, así que protegerla del daño solar se convierte en una gran medida preventiva. Además, previene el desarrollo de la hiperpigmentación producida por el sol. Pero la experta aconseja aplicar previamente un sérum para aportar los activos hidratantes necesarios y evitar que se obstruyan los poros.

PRODUCTO RECOMENDADO 

La línea cosmética de Cristina Galmiche ofrece el Peeling Calm Enzimático para cumplir con el paso número 2. Se trata de un cosmético exfoliante que elimina las células muertas y contribuye a la regeneración celular, mejorando así la textura de la piel, iluminándola y devolviéndole la firmeza. Además, está especialmente recomendado para prevenir reacciones alérgicas, problemas de sequedad y brotes de acné.

El modo de empleo consiste en la distribución de una capa fina de producto por todo el cutis (respetando el contorno de ojos) mediante movimientos ascendentes y circulares, aplicados con la yema de los dedos. Después se deja actuar 10-15 minutos y se retira con agua templada. Este exfoliante se puede complementar con la Leche Limpiadora Cristina Galmiche tras limpiar bien la zona y, posteriormente, con la aplicación de la Loción Calmante Cristina Galmiche para garantizar un cuidado completo de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.