El envejecimiento es una parte inevitable de nuestra trayectoria vital y la piel es el mayor ‘chivato’ del paso de los años. El rostro es, precisamente, donde más se refleja la edad, ya que los cambios estructurales afectan al esqueleto facial, los ligamentos, los músculos, el tejido adiposo y la piel. Unos cambios ocasionados por las alteraciones del tejido adiposo subcutáneo y que responde a los efectos del paso del tiempo.
Además, la cara no es sólo la zona del cuerpo que más personalidad nos aporta, sino que acapara la atención de los ojos de los demás. Por lo tanto, los signos del envejecimiento son más visibles. Afortunadamente, para mantener a raya el paso de los años sobre la piel, acaba de presentarse un nuevo protocolo con efecto de ‘lipolifting facial’. Se trata del Profhilo Structura y ya está disponible en el Institut Dra. Natalia Ribé.
Se trata de un tratamiento inyectable de ácido hialurónico basado en la tecnología NAHYCO®, destinado a la restauración del tejido adiposo subcutáneo superficial para aportar una firmeza profunda. De esta forma, es posible recuperar las estructuras subcutáneas más importantes del rostro, encargadas de dar volumen y firmeza a la piel, pero que se pierden según vamos cumpliendo años.
El protocolo funciona gracias a los Complejos Híbridos Cooperativos (CHC), unas moléculas estables fruto de la fusión térmica patentada (tecnología NAHYCO®) de dos ácidos hialurónicos. Estas moléculas amplifican la señal metabólica propia de un ácido hialurónico, actuando como un auténtico activador celular de alto nivel. Además, los CHC están formulados con ácido hialurónico natural, sin ningún tipo de aditivo químico.
"Soluciona el problema de origen, sin querer poner parches, ni forzar al organismo a reacciones no naturales"
Profhilo Structura se basa en la idea de auto-regeneración y reparación del cuerpo humano, una “habilidad innata”, según explican desde el Institut. Este hecho lo diferencia de los fillers o inyectables convencionales, que hasta ahora se utilizaban para:
- Voluminizar áreas del rostro que ya habían perdido firmeza o densidad. Los inyectables se utilizaban para intentar tapar o disimular arrugas, recuperar volumen y rellenar zonas reprimidas por las pérdidas anteriormente comentadas.
- Sustituir los efectos tensores: el uso de inductores de colágeno provoca una reacción fibrótica no natural que quiere, a través del tensado de la piel, sustituir el efecto de tensión que producen las capas grasas subcutáneas jóvenes y bien formadas, y cuya pérdida tiene como resultado la apariencia de flacidez del rostro.
En cambio, el tratamiento con CHC pone solución al problema desde su origen, “sin poner parches ni forzar al organismo a reacciones no naturales”. Además, hace que el paciente regenere de forma natural el tejido graso perdido con la edad. Por lo tanto, el resultado final ofrece un acabado muy natural y sin alterar la apariencia del paciente.
"El Profhilo Body es el único tratamiento inyectable corporal para tratar la laxitud de la piel del cuerpo"
Al someterse al Profhilo Structura, la persona lucirá un aspecto renovado y refinado, con la expresión facial elevada y, por ende, rejuvenecida, realzando así su belleza. Con dos sesiones de CHC será suficiente para obtener los resultados, aunque se recomienda combinar con el tratamiento de Bio-rejuvenecimiento en 5 puntos con el objetivo de lograr un efecto tensor.
Ese efecto tensor contrarresta la pérdida de firmeza de la piel típica de la edad y, combinados ambos protocolos, pueden remodelar el rostro de forma natural y sutil, pero efectiva, a través de una acción endógena. El Institut de la Dra. Ribé ofrece también el Profhilo Body, el “único tratamiento inyectable corporal para tratar la laxitud de la piel del cuerpo”. De igual manera que en el rostro, este procedimiento permite redefinir el contorno, remodelar la figura, mejorar la calidad de la piel y voluminizarla de manera natural.