Después de las vacaciones de verano, los nuevos propósitos y objetivos personales relacionados con nuestra salud y belleza toman más fuerza. Sobre todo, para empezar el otoño con alegría, fuerza y entusiasmo.
A los check innegociables, como seguir una dieta equilibrada, ir al gimnasio o cuidar la piel, hay que sumar tener una sonrisa radiantey alineada. Por eso, tener unos dientes cuidados y saludables nos hará sentirnos bien con nosotros mismos.
Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud bucodental y por el tono de la misma. El blanqueamiento se ha convertido en un imprescindible para personas con una vida social y laboral activa que se preocupan por su imagen y por tener una buena estética.
La Dra Eugenia Cervantes, odontóloga especializada en estética dental, es muy consciente de que seguir un buen cuidado de nuestra sonrisa será positivo tanto para nuestra salud como para nuestra estética.
"Hay muchos pacientes que vienen queriendo tener un blanco nuclear y me gusta comentarles que esto no es lo recomendable"
Algo que resalta es la importancia de elegir un buen tono de blanqueamiento con el que mantener una armonía estética en el paciente. "Hay muchos pacientes que vienen queriendo tener un blanco nuclear y me gusta comentarles que esto no es lo recomendable en todos los casos, ya que puede desarmonizar su expresión facial. Para ello, entre otros trucos, sigo la regla del blanco de los ojos: nunca el blanqueamiento dental tienen que superar el tono de la esclerótica. Si comparamos el blanco de nuestros ojos con el color de nuestros dientes y vemos que el color de estos últimos es menos blanco que el de la escalera ( parte blanca de los ojos), es un indicador de que necesitamos un blanqueamiento dental", explica la especialista.
Recomienda que lo ideal es realizarse un blanqueamiento dental personalizado siguiendo el tip del tono de la escalera. Este consiste en un tratamiento en clínica con la lámpara de blanqueamiento LED más un refuerzo, en el que el paciente se coloca unas férulas por las noches para dormir. Previamente se tendrá que realizar un tratamiento para la sensibilidad a base de hidroxiapatita que ayudará a fortalecer, reparar y remineralizar el esmalte dental.
Para estos casos incidiremos más en blanquear las piezas que tienen mayor tinción: caninos y premolares. El objetivo es conseguir un color más homogéneo que ilumine por completo tu sonrisa”, concluye la Dra. Eugenia Cervantes.