En verano, el cuidado del cabello es fundamental. Por ello, en los centros de Rogelaine Image & Lifestyle encontramos algunos de los tratamientos de recuperación, sellado y protección más innovadores del mercado.
Uno de ellos es el alisado láser. La electroterapia es una terapia capilar que consiste en la aplicación de un tipo especial de luz con fines terapéuticos. Este tratamiento pionero tiene una luz azul que actúa como fotoactivador, penetrando en la fibra capilar y activando el producto que se aplique previamente.
Tiene un efecto trófico, nutritivo, que ayuda a la regeneración de los tejidos a través del equilibrio molecular. Se aplica solo o como complemento de otros tratamientos como coloración, alisado o recuperación capilar con el fin de acelerar o potenciar el proceso. En el caso de utilizarse como terapia, los resultados se consiguen a partir de 10 sesiones. El alisado fotónico activa el metabolismo y aporta equilibrio molecular en los enlaces queratínicos potenciando la reestructuración de la queratina. Esta tecnología consigue que el cabello permanezca más liso por más tiempo.
La electroterapia es una terapia capilar que consiste en la aplicación de un tipo especial de luz con fines terapéuticos
Otro tratamiento es el lifting capilar, una exclusiva técnica de corte terapéutico que acaba con las puntas dobles y la sequedad sin cortar la melena. También elimina el frizz y está indicado para todo tipo de cabellos, especialmente resulta ideal para las melenas que pasan por muchos procesos térmicos. Se llama lifting porque se sanea de medios a puntas sin reducir el largo, y se hace como un rejuvenecimiento capilar. Su técnica consiste en separar paneles transparentes de cabello de modo que las puntas dobles puedan ser saneadas por el profesional. Es un trabajo minucioso de entre 30 y 60 minutos.
También está Thermocut, un tratamiento cauterizador que implica que las hojas delas tijeras están calientes. El calor cauteriza las puntas del cabello que conserva así sus sustancias endógenas hidratantes y nutritivas lo que estimula la autoregeneración del cabello. Si no se cauterizan, el corte de pelo convencional hace que las puntas queden abiertas y la médula multiactiva se seque. Si el cabello se expone a factores dañinos pierde brillo, volumen y soltura. Sin embargo, el cabello cauterizado con el sistema Thermocut permanece en su estado original, manteniendo las sustancias endógenas importantes que lo hidratan y lo nutren. Queda protegido de manera eficiente de las influencias perjudiciales del medioambiente.
El lifting capilar es una exclusiva técnica de corte terapéutico que acaba con las puntas dobles y la sequedad sin cortar la melena
Finalmente, la velaterapia es una técnica tan antigua como la aplicación de los barros. Relata sus primeros registros en el antiguo Egipto, pues Cleopatra ya lo utilizaba para mantener su característico bob recto e impecable. La palabra cauterizar es utilizada para indicar un procedimiento curativo que se emplea para quemar o destruir el tejido orgánico por efecto del fuego. En este caso la técnica utiliza una vela.
Garantiza una melena fuerte, sin puntas abiertas y con mucha vitalidad. Consiste en quemar las puntas abiertas con una vela eliminando así todo el pelo dañado. Debe estar realizado por profesionales con experiencia. El protocolo está combinado con dos técnicas, el bordado (técnica de corte donde se eliminan las puntas visibles una a una) y el tratamiento previo de recuperación. El proceso lleva unas 3 horas, el mantenimiento se hace cada 3 meses en cabellos finos y 4 meses en cabellos gruesos.