La piel de cuello y escote también delata nuestra edad. La particularidad de estas zonas reside en que tiene una musculatura más fina y piel con menos colágeno y menos tejido graso.
Son zonas delicadas, sometidas a constantes movimientos y, por ello, necesitan cuidados específicos con productos adaptados a esas zonas, con un toque de distinción, calidad y de buenos resultados.
Nuestros hábitos han cambiado y eso nos hace que pasemos mirando al móvil o al ordenador sin pensar en los efectos que conllevan estos gestos, junto a otras posturas y la exposición a agentes externos...; todo esto y mucho más produce una aceleración de flacidez y arrugas.
Por ello, desde el Centro de Estética & Salud Natividad Lorenzo señalan que es imprescindible un programa global con un menú de tratamientos personalizados, diseñados para solucionar las distintas preocupaciones de estas zonas, teniendo en cuenta que es muy importante llevar un correcto control en los cuidados diarios en casa.
¿QUÉ OBSERVAMOS CUANDO EL CUELLO VA ENVEJECIENDO?
-Neck stress. Conjunto de tensiones que sufre la zona del cuello y escote: mirar el móvil, muchas horas sentados, dormir boca abajotodo...; todo esto contribuye a la formación de las arrugas en el escote.
-Tech neck. Rigidez, tensión y dolor que se extiende por el cuello, los hombros y la zona dorsal, provocado por el uso de la tecnología; también tiene efectos estéticos, ya que puede afectar al desarrollo de la papada y las líneas horizontales.
-Anillos de Venus. Estas arrugas horizontales del cuello aparecen con los años, a causa de la falta de firmeza y los movimientos constantes.
-Doble mentón. Cúmulos de grasa bajo la barbilla que difuminan los contornos del rostro.
-Líneas verticales. Las arrugas en el escote son frecuentes; se acentúan con la pérdida de colágeno y, por consiguiente, de turgencia; con las malas posturas al dormir; y con la deshidratación.
-Hiperpigmentación. Aparece sobre todo en el escote, una zona especialmente expuesta al sol y que no solemos proteger suficientemente bien.
Para combatir todo esto, los tratamientos indicados son: el efecto lifting para rostro, cuello y escote; redefinición los ángulos y mentón con un remodelado; y luminosidad y antimanchas para tener un escote espectacular.
Los productos para el cuello y escote también merecen una fórmula ultraconcentrada cargada de activos. Es esencial el sérum específico que revela una piel más firme al instante. Con un avanzado cóctel de ingredientes tensores, rellenadores y reafirmantes que difumina las arrugas, a la vez que ayuda a definir la línea de la mandíbula y a esculpir el doble mentón.
También hay que hacer uso de cremas diseñadas para rellenar, tensar y reafirmar la piel del cuello y escote. Tratamiento antiedad para cuello, escote y la zona del pecho.