La Navidad es una época de alegría y cuando más disfrutamos, pero son muchos los excesos que hemos cometido durante el año que, junto con el estrés y las prisas propias de estas fechas, terminan por pasarnos factura. Así que, si no llevamos a cabo los cuidados necesarios, la piel sufre y aparecen arrugas de fotoenvejecimiento, deshidratación, daño solar, manchas, falta de luminosidad...
Por ello, en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes disponen de Glow Renew, un protocolo renovador facial con el que se consigue una piel luminosa y rejuvenecida.
''El rostro es el espejo del alma y nuestra carta de presentación ante los demás. Cuidar nuestros rasgos y la salud de la piel es una de las mayores preocupaciones tanto en hombres como en mujeres y Glow Renew lo consigue de manera espectacular, por lo que es uno de los tratamientos más demandados para lucir un rostro y un aspecto radiante en Navidad y ocasiones especiales'', afirma Myriam Yébenes, directora general del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes.
Glow Renew combina la vacumterapia, una técnica que se utiliza para una realizar una succión controlada y masajear el rostro
En este sentido, el primer paso del tratamiento es un diagnóstico de la piel donde miden y valoran parámetros y aspectos cruciales del/la paciente como son la hidratación y el tono de la piel, entre otros.
Y es que, la hidratación es sin duda uno de los pilares más importantes. Una piel hidratada tanto por dentro como por fuera se mantiene joven, luminosa y radiante. Las células de la dermis deben tener un porcentaje de agua entre un 10 y 20%. Por debajo de esto, la piel envejece, se debilita y pierde luminosidad.
Por su parte, la luminosidad viene determinada por dos factores: el tono y el estado de la piel. El tono dependerá de la concentración de hemoglobina (proteína responsable de la coloración roja de la sangre y del transporte de oxígeno a las células): cuanto más oxigenada esté nuestra piel, mayor luminosidad reflejará. Eso sí, para mantenerla radiante durante todo el año y a cualquier edad debemos evitar el estrés, la contaminación, las comidas procesadas, el alcohol o la falta de sueño, y otros hábitos poco saludables.
Así pues, Glow Renew combina la vacumterapia, una técnica que se utiliza para una realizar una succión controlada y masajear el rostro mejorando así la elasticidad de los tejidos cutáneos y eliminando las toxinas gracias a la activación de la circulación sanguínea. Además, se aplica en el rostro una mascarilla iluminadora de zafiro que revitaliza la piel y mejora la elasticidad. A esta se suman infusiones de oxígeno para lograr una mayor luminosidad de la piel.