Muchas personas sufren de cúmulo de grasa del mentón o papada, una afección resistente a la dieta y el ejercicio. Y es que, no sólo influye el aumento de peso en la aparición de esta grasa localizada, sino que también depende del envejecimiento y de la carga genética del paciente.
Para ello, los centros IML se sirven de cuatro técnicas diferentes para tratar la papada en función de lo que el paciente esté dispuesto a asumir, además de su carácter genético o constitucional, así como del grado de envejecimiento cutáneo asociado.
BELKYRA PARA PAPADA CONSTITUCIONAL
Un tratamiento específico para eliminar la grasa bajo el mentón de carácter constitucional. En esta técnica, se emplea el primer inyectable aprobado por la FDA en Estados Unidos, que actúa específicamente sobre la grasa de la papada. En principio, la grasa se destruye gracias al ácido dexoxicólico, introducido mediante pequeñas agujas y depositado a nivel subcutáneo en pequeña cantidad y en puntos múltiples, separados de un centímetro entre sí.
Durante la recuperación, es normal que notes una ligera inflamación, así como un leve enrojecimiento y picazón, que va remitiendo en los días posteriores. El postoperatorio no requiere la ingestión de analgésicos más allá de las primeras 24 horas, ni tampoco el uso de mentonera. Por lo general, son necesarias de dos a cuatro sesiones, que se realizan con un intervalo de uno o dos meses.
NECK RESHAPING PARA MANDÍBULA DESDIBUJADA
Este es un tratamiento destinado a restituir la forma original del cuello y definir la mandíbula desdibujada. En principio, es una técnica que se realiza bajo anestesia local, en la que se introducen unas finas cánulas bajo el mentón y tras el lóbulo de las orejas. Estas cánulas se utilizan para conseguir la destrucción de la grasa localizada y recuperar la figura estilizada del cuello.
La inflamación posterior a la operación es leve y no requiere banda de contención. Generalmente, remite a los tres o cuatro días y transcurre sin dolor, tan sólo con una ligera sensación de tumefacción. Lo mejor de esta técnica es que únicamente se necesito una sola sesión para unos resultados increíbles.
LIPOLÁSER PARA CÚMULOS SEVEROS
Una técnica empleada para eliminar papadas moderadas o severas sin gran holgura cutánea, que se practica de forma ambulatoria bajo anestesia local. En primer lugar, se hace uso de una fibra flexible, que se introduce bajo el mentón o tras el lóbulo de las orejas, para diluir la grasa mediante la energía del láser. Posteriormente, se facilita la extracción de la grasa mediante cánulas.
Durante la recuperación se debe llevar una banda de compresión que limite la inflamación, y asegure la adherencia de la piel a los tejidos profundos. Aunque los resultas se constatan de forma precoz, van mejorando a lo largo de los meses. Por último, se requiere de una única sesión.
NEOLIFTING PARA GRASA CON LAXITUD
Esta técnica es específica al tratamiento de la papada asociada a la flacidez por exceso de piel en el cuello, o por laxitud del músculo. Tras la extracción de la grasa mediante cánulas, se precisa el tensado del músculo cutáneo. Este procedimiento quirúrgico, se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación profunda. Las incisiones se realizan con láser frío, que reduce la inflamación, limita el sangrado y favorece la cicatrización.
Después de la primera y única sesión de Neolifting, la recuperación es indolora, pero requiere llevar una banda elástica de compresión durante la primera semana, cuyo uso queda restringido a la noche durante las dos siguientes. En definitiva, el láser garantiza una inflamación mínima y casi ningún hematoma. Por su lado, los resultados se constatan de inmediato, pero son definitivos a los seis meses.