¿Qué se dice sobre los rellenos dérmicos en 2023?

Se prevé que el mercado mundial de inyectables faciales crezca al menos 9 por ciento en la próxima década y se encuetran divididos en la casificiación de rellen G prime

Los avances en rellenos dérmicos: la aguja como nuevo bisturí (Foto. Freepik)
Los avances en rellenos dérmicos: la aguja como nuevo bisturí (Foto. Freepik)
24 julio 2023 | 10:00 h
Archivado en:

Los rellenos dérmicos son una de las opciones más utilizadas para combatir los signos del envejecimiento y devolver a nuestro rostro el volumen que había perdido. Es una técnica con la que hay que estar alerta, ya que si no la lleva a cabo un buen profesional puede ocasionar lo que se conoce como efecto 'cara de almohada' por el exceso o abuso de producto. El relleno puede restaurar el volumen facial perdido en las mejillas, rellenas los labios, esculpir los rostros y suavizar los pliegues. La gente recurre a ellos para pontenciar esos rasgos.

Se prevé que el mercado mundial de inyectables faciales crezca al menos 9 por ciento en la próxima década, según recoge un estudio de investigación de mercado de Contrive Datum Insights . La estética del relleno ha cambiado de una inyección excesiva a una apariencia más esculpida que enfatiza la mandíbula. Un mercado que muchas personas quieren ver disuelto.  

"La línea de la mandíbula es definitivamente un área muy solicitada para mejoras estéticas", dijo Ira Savetsky, MD . "Hay diferentes maneras de lograr una línea de la mandíbula agradable y la forma menos invasiva y fácilmente accesible de obtener una línea de la mandíbula más prominente sería realzarla con relleno".

UN NUEVO RELLENO

Juvéderm Volux XC es el único diseñado explícitamente para mejorar la línea de la mandíbula y el mentón. Creado por Allergan Aesthetics y recientemente aprobado por la FDA. Este relleno está abriéndose camino en las prácticas de los cirujanos. El relleno de ácido hialurónico es más espeso que la mayoría, lo que lo hace ideal para construir una estructura similar a la de un hueso en la parte inferior de la cara.

"Si está inyectando algo más cerca del hueso, quiere que actúe de manera similar al hueso. Eso le dará la apariencia más natural según el lugar donde se esté inyectando", dijo Savetsky

Los rellenos reciben una calificación G prime según su grosor y flexibilidad. Una clasificación G prime más baja se reserva para rellenos más livianos. Mientras que si es más alto será más denso y resistente, algo así como el hueso. Juvéderm Volux XC, y su alta calificación G prime, permite a los cirujanos ayudar a sus pacientes a seguir la tendencia de 2023 de una mandíbula muy esculpida.

"Nos brinda más opciones dependiendo de dónde elegimos inyectar. Por ejemplo, tenemos rellenos G prime más altos o más rígidos, por así decirlo, para inyecciones más profundas y rellenos más móviles y rellenos más blandos para inyecciones más superficiales", dijo Anureet Bajaj , doctor en medicina "Entonces, simplemente nos ha dado más herramientas en nuestra caja de herramientas para refinar aún más y lograr los objetivos estéticos que nuestros pacientes puedan tener".

Y esos objetivos estéticos, en muchos casos, pasan por reponer la estructura ósea.

CONSEGUIR EL ASPECTO PERFECTO

A medida que continúa la tendencia hacia una línea de la mandíbula afilada y se corre la voz sobre Juvéderm Volux XC, no hay duda de que muchas personas llegarán al consultorio de su cirujano con ganas de probarlo. Pero los expertos dicen que el mejor enfoque es no pedir un producto por su nombre. Por el contrario, hable sus preocupaciones faciales con su cirujano y tenga una sesión de estrategia sobre las soluciones que podrían incluir otros tipos de relleno o cirugía.

“Nunca acudirías a tu internista y le dirías, 'oh, necesito un poco de carvedilol para mi presión arterial sistólica'. Tú, simplemente entra y di: 'Me siento cansado y mal'", dijo Devgan. "Y luego controlan tu presión arterial y te diagnostican y te hablan sobre qué medicamentos puedes tomar. Es totalmente retrógrada la forma en que los consumidores de medicina estética piensan sobre las cosas".

Los rellenos faciales son una buena opción para muchas personas, pero es importante asegurarse de que los realice un inyector calificado, y la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos recomienda que elija un cirujano miembro de ASPS para sus necesidades de relleno que esté usando un FDA (producto aprobado).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.