Este fenómeno al que los dermatólogos se refieren consiste en ese inconveniente que en ocasiones da lugar a una sensación de tener “pelotillas” en la piel. Esto ocurre cuando nos echamos crema y aparecen rastros de mieles muertas que con la fricción se asemeja a pequeñas pelotas.
Tanto es así, que los formuladores de cosméticos se han hecho eco y han decidido desvelar las razones de este inconveniente, y aportar soluciones para ponerle fin.
CAUSAS
Los activos más frecuentes que tienden a comportarse de esta manera son los polímeros, normalmente aparecen en las etiquetas como copolímeros o polímeros cruzados. Al igual ocurres con las siliconas, el pullulan, ácido hialurónico, el colágeno hidrolizado, el gel de aloe vera o el aceite mineral.
No se trata de un problema grave, pero puede de muy molesto a la hora de aplicar maquillaje o sentir la cara texturizada. Por eso, merece la pena prestar atención.
Los activos más frecuentes que tienden a comportarse de esta manera son los polímeros
SOLUCIONES
Una de las soluciones que los expertos sugieren consiste en aplicar menos cantidad de producto o aplicarlo de manera espaciada, si dejamos que transcurra al menos un minuto entre capas podemos lograr evitarlo.
Otras de las medidas que recomiendan consiste en tratar de manera individual los productos. Puesto en muchas ocasiones, las combinaciones de varios productos son los culpables de esta película.
Una última media trata de extender una pequeña cantidad de aceite o serum antes de el producto se tiende a acumularse. Esto sucede con frecuencia cuando la piel abrsobe en el momento todos los cosméticos.
IDEAS DE TRATAMIENTOS “NO PILING”
- IDEAL MOISTURE LEVEL SERUM: En Twelve Beauty recomiendan este serum hidro-regulador para pieles secas o maduras. Con textura ligera y absorción rápida mantiene la humedad adecuada en la piel a través de una barrera invisible.
- INTELLIGENT FRONTIER FACIAL OIL: Su alto poder reparador ayuda a la regeneración de la piel mientras que su alto nivel de ceramidas hidrata en profundidad. Su mezcla de aceites vegetales insaponificables de girasol, germen de trigo, soja y oliva aporta un gran nivel de nutrición.