Pocos problemas de la piel aparecen de la noche a la mañana. Lo cierto es que la mayoría de ellos presentan una causa directa que puede prevenirse, más si cabe cuando hablamos de pérdida de luminosidad o de manchas cutáneas. Si alguna de estas dos problemáticas ha dado la cara, quiere decir que tu cutis ha estado expuesto a distintos patógenos y toxinas durante un periodo de tiempo y, probablemente, hayas notado cómo adquiere una tonalidad apagada o grisácea.
¿QUÉ ES LA PIEL GRISÁCEA?
La piel grisácea es un fenómeno que se caracteriza por la pérdida de su color natural, para pasar a adquirir un tono ceniciento y mate, tal y como indica su nombre. Sus causas más directas atienden a distintos factores, así que para obtener un diagnóstico preciso y descartar problemas más graves de la salud, es recomendable obtener la valoración de un profesional. Ana Sacristán Palos, directora de formación de Vagheggi España, explica algunas de sus motivaciones:
“La exposición diaria a los rayos UV, el estrés, el smog o los cambios hormonales que se pueden producir en ciertas etapas de la vida. Todo ello tiene un impacto directo en nuestro organismo y, por ende, también en el funcionamiento normal de la piel. Como consecuencia, la piel se deshidrata produciendo que la capa córnea se engrose y pueden producirse alteraciones en la microcirculación que provoquen el famoso tono grisáceo o pálido en la dermis al reducirse el flujo sanguíneo en los capilares”.
TRATAMIENTO RECOMENDADO
Desde Vagheggi, han creado una línea cosmética especializada en la homogeneización del tono de la piel y su revitalización. Se trata de White Moon, formulada con una combinación de ingredientes y la sinergia exfoliante de los ácidos málico, tartárico, cítrico, glicólico y láctico, destinados a estimular la renovación celular y a eliminar el exceso de grosor de la capa córnea. Adicionalmente, la gama incorpora glabridina, una sustancia que regula la síntesis de melanina, y betaglucano, un polisacárido que estimula la formación de colágeno y favorece la reepitelización de la piel para que esta se vea más jugosa y rejuvenecida.
La línea especializada contra la piel apagada o grisácea consta de 4 productos que aseguran una rutina de skincare completa y que puedes aplicarte tú misma desde casa:
- Dos opciones de limpiadores faciales, con el Limpiador + Tónico y la Mousse limpiadora iluminadora. La primera de ellas ofrece una textura gel con acción ‘2 en 1’, que actúa como limpiador y tónico, dejando un rostro suave y libre de impurezas. Pero si prefieres una textura más esponjosa, puedes optar por la mousse, que aporta una apariencia más fresca, al mismo tiempo que resetea la piel eliminando la suciedad e hidratando en cantidad.
- El Concentrado iluminador se utiliza como sérum para igualar el tono de la piel. Además, ofrece un complejo anticontaminación con pigmentos iluminadores para devolver el brillo.
- La Emulsión iluminadora protectora está formulada para regenerar la piel, reparándola después del daño solar y combatiendo el envejecimiento.
- El Concentrado activo está especificado para las pieles más apagadas que necesitan un tratamiento con resultados inmediatos, ya que aporta luminosidad al instante.
Adicionalmente, la gama cuenta con cosméticos de uso profesional para que los expertos en estética puedan utilizarlos en cabina. Se trata del Limpiador + Tónico, las Gotas concentradas alisadoras con acción exfoliante específica que permite renovar la piel con un efecto iluminador global, también la Mascarilla mineral iluminadora con una fórmula que calma la piel, la purifica y la ilumina de inmediato, así como realiza un tratamiento de peelingquímico o mecánico; y, por último, la Mascarilla efervescente + solución activadora, que ofrece un efecto suavizante y aclarante de los residuos de la capa córnea, homogeneizando el tono de la piel.