Así puedes prevenir y combatir las manchas de la piel

La melanina es el pigmento encargado de dar color al pelo, los ojos y la piel, y de ofrecernos cierto grado de protección natural contra los UV.

Existen distintos factores que influyen en la aparición de manchas (Foto. Freepik)
Existen distintos factores que influyen en la aparición de manchas (Foto. Freepik)
29 abril 2021 | 12:00 h
Archivado en:

La melanina es el pigmento encargado de dar color al pelo, los ojos y la piel, y de ofrecernos cierto grado de protección natural contra los UV. Sin embargo, una pigmentación irregular o una hiperpigmentación (excesiva producción de melanina), son en su mayoría generadas o exacerbadas por una exposición excesiva a las radiaciones UV.

Conocedor de todas las claves que determinan la aparición de manchas en la piel, el laboratorio MartiDerm sabe que prevenirlas y tratarlas a la vez debe ser una máxima en los meses de mayor incidencia solar, haciéndolo con productos formulados con ingredientes activos de alta tolerancia que permiten ser usados día y noche, y que en suma ofrezcan una acción global desde el interior y de manera tópica.

LOS 4 PASOS FUNDAMENTALES PARA PREVENIR Y TRATAR LAS MANCHAS

1. Tratar. DSP-Bright. Pionero y líder en el sector de ampollas, MartiDerm aporta en ellas el primer paso de la rutina facial tras la limpieza. Estas ampollas aúnan los mejores y más avanzados activos despigmentantes selectivos que solo actúan donde hay manchas. Un tratamiento intensivo y focalizado que unifica el tono cutáneo, reduce visiblemente las manchas y previene la aparición de otras nuevas. Verdadero potenciador que aumenta la actividad del resto de productos, estas ampollas alcanzan nuevos estándares en la lucha contra las manchas cutáneas.

La melanina es el pigmento encargado de dar color al pelo, los ojos y la piel, y de ofrecernos cierto grado de protección natural contra los UV

2. Iluminar. DSP-Sérum iluminador. Con frecuencia las pieles con manchas o con propensión a generarlas acusan también falta de homogeneidad y muestran un tono apagado o cetrino. Este sérum de suave aroma floral, textura agradable y ligera de rápida obsorción actúa sobre las manchas, difuminando su apariencia, previniendo la formación de otras nuevas e iluminando y unificando el tono de la piel.

3. Proteger. Proteos Screen SPF50+. La protección solar es clave en la lucha contra las manchas, y no solo debe ser efectiva en su cometido, sino elegante en su fórmula para garantizar su correcto uso a diario. Este fluido ofrece una nueva dimensión de hidratación y protección gracias a una avanzada fórmula que protege de todos los tipos de radiaciónes, tanto indoor como outdoor que afectan de manera negativa a la piel e inducen la aparición de manchas, y en su fórmula con color además, la uniformizan y embellecen. Una fórmula sin igual en dos opciones, sin y con color.

4. Nutricosmética. DPS-Antiox Capsules. Reforzar los sistemas endógenos de protección y reparación a los rayos UV desde el interior es clave para plantar cara a las manchas y al daño solar. Este complemento nutricional lo cosigue ayudando a prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas, garantizando un bronceado seguro y uniforme como complemento de la fotoprotección y los tratamientos tópicos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.