El protocolo que necesitas para lucir un cabello espectacular

Se trata de un protocolo intensivo que realiza una hidratación profunda desde dentro hacia fuera, a la vez que revierte el daño capilar.

Cuidado del cabello (Foto. Freepik)
Cuidado del cabello (Foto. Freepik)
17 abril 2021 | 22:00 h

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y el encargado, entre otras tareas, de conseguir que luzcamos un pelo fuerte, resistente y brillante. El problema es que a partir de los 30 años el colágeno que producimos de forma natural va disminuyendo, perdiendo en torno a un 1% cada año.

Por esta razón, es necesario reforzar los cuidados capilares con tratamientos que cuiden la salud del cabello desde dentro, como lo hace TBC Collagen, el nuevo ritual de The Beauty Concept Hair. ''Se trata de un protocolo intensivo que realiza una hidratación profunda desde dentro hacia fuera, a la vez que revierte el daño capilar, nutre, aporta sedosidad al cabello, rellena la fibra y queda visiblemente mucho más brillante'', afirma Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept.

PASO A PASO

En primer lugar, se procede a lavar el cabello con un champú específico y adecuado para cada tipo de pelo.

En el segundo paso, se retira suavemente la humedad con la toalla en el tocador y rocía con un spray toda la melena para preparar el cabello antes de aplicar el colágeno. Así se consigue potenciar los resultados del tratamiento.

A continuación, se distribuye el colágeno de medios a puntas utilizando una patetina y se masajea el cabello hasta que penetre correctamente el producto.

Una vez repartido el colágeno por toda la melena, se cubre con un turbante y se aplica calor durante 15 o 20 minutos, dependiendo del estado del cabello. Para finalizar, se aclara perfectamente el cabello para que no quede ningún residuo y se procede al styling.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.