Protocolo de innovación para alargar los efectos de la Toxina Botulínica

Los efectos de la toxina botulínica tienden a atenuarse con el paso de los meses. Pero, un nuevo protocolo de innovación en Medicina Estética promete prolongar sus efectos.

Mujer en una clínica estética (Foto. Freepik)
Mujer en una clínica estética (Foto. Freepik)
Estetic
18 junio 2024 | 10:00 h
Archivado en:

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los pacientes en las clínicas estéticas es en relación a la duración de los efectos del bótox. Ante ello, la Dra. Mª Ángeles López Marín ha diseñado un protocolo que prolonga el efecto rejuvenecedor de la toxina botulínica. Además de, reducir la frecuencia de la infiltración de la toxina botulínica.

López Marín ha perfeccionado un protocolo innovador que alarga la duración de los efectos de los neuromoduladores de toxina botulínica. Este procedimiento, que combina bioliftinge HIFU, supone un avance significativo en la búsqueda de resultados estéticos duraderos sin recurrir a la cirugía. 

“El biolifting es un estimulador muscular que actúa sobre todos los paquetes musculares”

En palabras de la doctora: “El biolifting es un estimulador muscular que actúa sobre todos los paquetes musculares, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente”. “Especialmente en el tercio medio del rostro, sobre todo en la zona perioral, mejora la caída de las comisuras y contrarresta ese gesto de severidad que con el tiempo se va marcando en nuestra expresión”, añade.

Y es que, la experta recalca la importancia de ajustarse a las expectativas de los pacientes, así como a sus necesidades. La sinergia del biolifting con la tecnología HIFU 4D, que recibe el nombre de Flash Facial Antiflacidez, no solo mejora la apariencia inmediata del rostro sino que también prolonga los efectos de la toxina botulínica. En adición, la doctora detalla que: “Conseguimos dos objetivos: primero, prolongar el efecto de la toxina botulínica, potenciando la apertura de la mirada y la elevación de las cejas; y segundo, al combinarlo con el HIFU, damos fuerza y tonicidad a la piel, especialmente en la zona de alrededor de los ojos y la boca, zonas que tienden a la flacidez”.

PACIENTES

Este tratamiento supone una gran alternativa para aquellos pacientes que buscan opciones para mejorar un tratamiento anterior de toxina botulínica, cuya acción ha comenzado a disminuir. Así, se consigue el efecto de apertura y tensión de la zona periocular, que reduce bolsas y ojeras, y es tan popular.

Otro de sus efectos más populares y que más gusta es un acción en las mejillas, “que se empieza a quedar más flojita, sobre todo si se ha realizado una eliminación de las bolas de bichat, el biolifting y el HIFU trabajan conjuntamente para tensar la piel y reducir bolsas. Es una manera de tensar y conseguir esa firmeza y elevación de todas las estructuras faciales que buscamos, sobre todo para contrarrestar el efecto de la gravedad”, concluye la Dra. López Marín.

Tres sesiones son suficientes para obtener resultados significativos y una mejora notable en la firmeza. Así como en la elevación de las estructuras faciales, sin necesidad de repetir la aplicación del bótox con tanta frecuencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído