Durante los meses de verano exponemos nuestra piel no solo a los rayos solares, sino también a los cambios de rutina en horarios, alimentación, a los excesos de cloro en piscinas y a un sinfín de agresiones que implican un obligado reseteo para nuestra piel.
Por ello, en Carmen Navarro proponen un protocolo completo, facial y corporal que recupera la piel. Se potencia con un cocktail saludable, regenerador para tu piel y para tu cabello, cargado de betacarotenos que, además, prolongarán tu tono dorado.
SILKEN OIL TREATMENT: PARTE FACIAL
Con un producto único y 100% español se lleva a cabo un ritual facial y corporal que nos recuerda a los cuidados milenarios y ancestrales de las mujeres orientales. La piel luminosa, blanca, cuidada y exenta de manchas de las mujeres japonesas guarda un secreto que ahora comparten en Carmen Navarro. La clave es el aceite de germen de arroz, un aceite natural que contiene potentísimos nutrientes para la piel. Su alto contenido en vitamina E (posee un 60% más que el aceite de argán) lo convierte en un potentísimo antioxidante.
¿En qué consiste? Se desarrolla un protocolo en cabina de higiene, exfoliación y cuidado de la piel, utilizando exclusivamente productos a base de arroz: agua de arroz, ''gelatina''de arroz y miel para realizar un masaje envolvente con técnicas orientales y que llevan a la máxima relajación.
Con ello se consigue un efecto rejuvenecedor; una piel luminosa y tono unificado; un efecto clarificante y matificante; y se absorbe el exceso de grasa de la piel consiguiendo una piel matificada y aclarando las manchas notablemente.
ADIÓS A LA PIEL DE LAGARTO: PARTE CORPORAL
Se inicia el tratamiento exfoliando con un Scrub Corporal de acción mecánica que favorece la regeneración celular y permeabiliza la piel. A continuación se realiza Slim Cupping, una técnica con ventosas que define la silueta y ataca la celulitis. Un masaje estimulante se encarga finalmente de favorecer la combustión de grasas y remodelar.
Se trabaja con extracto de loto sagrado, capaz de activar la sirtuína, el gen de la restricción calórica, para disminuir el número de adipocitos y evitar el almacenamiento de grasas y su multiplicación. También contiene un cóctel de frutos silvestres que evitan la multiplicación de los adipocitos y el almacenamiento de grasas provenientes de la alimentación. Su potente acción lipolítica se refuerza en el momento de hacer deporte, favoreciendo la combustión de grasas.
COCTKTAIL REGENERADOR: POTENCIADOR
No solo es posible sino recomendable durante y después del verano, por los daños sufridos con el cloro, la arena y el exceso de sol. A su vez, debes prestar especial atención si eres de las que utilizas el secador o las planchas a menudo, ya que te serán imprescindibles alimentos ricos en betacarotenos y polifenoles, que los encontrarás en las fresas, las uvas negras, los arándanos, la granada, zanahoria, incluso el brócoli y las espinacas.
¿Por qué son buenos para nuestro cabello y a la vez nos ayudan a mantener nuestro peso a raya? El betacaroteno es precursor de la vitamina A, esencial para reparar tejidos como el cabello. Nos protege de los radicales libres y ya rematando favorece el bronceado. Alimentos como la zanahoria, además de ser un magnífico tentempié, es rico en nutrientes, saciante y aporta pocas calorías y grasas. Sin embargo, sí aportan agua y nutrientes como los betacarotenos, vitamina A y potasio que nos ayudan a mantenernos bien nutridos mientras perdemos peso de manera paralela. Nos protege, además, de los radicales libres y ya rematando favorece el bronceado.
Si lo que te preocupa es la fragilidad de tu pelo y quieres prevenir la caída, incluye en tu dieta alimentos con vitamina B7 o también conocida como Biotina. Es fundamental para que nuestro organismo funcione perfectamente. Nos ayuda a mejorar el crecimiento celular, y por ello, resulta muy nutritivo para el cabello.
Añade Vitamina C cuando estés buscando un crecimiento más vigoroso. El pimiento rojo, el perejil y los cítricos nos ayudan a conseguirlo. ¿El motivo? La vitamina C favorece la síntesis de colágeno. Para nuestra dieta esta vitamina es necesaria para la producción de moléculas utilizadas en la oxidación y por lo tanto para utilizar la grasa almacenada.