La menopausia es proceso fisiológico que toma lugar cuando los ovarios dejan de producir óvulos y de secretar estrógenos y progesterona, lo que se traduce como el fin de la menstruación.
LA MENOPAUSIA Y LA PIEL
La disminución de los estrógenos tiene un papel muy importante en la producción de colágeno y elastina, que trae consigo las implicaciones del envejecimiento hormonal. Es por ello, que con el paso de los años tiende a observarse la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, así como una tez menos hidratada y la aparición de arrugas o flacidez. La retención de líquidos, el insomnio o la densidad ósea son otros de los síntomas que se pueden observar con la llegada de la edad de climaterio.
CUIDARSE POR DENTRO Y POR FUERA
Durante la etapa de climaterio es crucial cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera. Por eso, tener una dieta saludable y un estilo de vida activo es tan importante. Entre algunas de las recomendaciones más comunes encontramos evitar el alcohol y tabaco, así como tratar de reducir el estés.
Los suplementos nutricionales son un aporte extra que conviene tener en cuenta. Durante la menopausia hay un descenso de varias hormonas que ayudaban a mantener la salud en la piel y el cuerpo. Por eso, ayudar al cuerpo con los siguientes suplementos puede tener múltiples beneficios: colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, vitaminas (C, D3, K…) y minerales (magnesio…), Omega 3 y 6, Q10.
Otra forma de atenuar algunos efectos de la menopausia es a través de los tratamientos estéticos y de bienestar. Las pieles maduras requieren un aporte adicional de ingredientes antioxidantes, así como hidratantes o retinoides suaves. El ácido hialurónico ayuda aumentar el colágeno, también trata de luchar con los signos del envejecimiento. Además, es de suma importancia extremar la protección solar.
Eternal Natural Beauty, con una metodología 360º LOSTAO de triple acción
Desde Estética Lostao han desarrollado un programa especial con una metodología 360º de triple acción que aborda varios objetivos:
- Reactivar la juventud: Los tratamientos de las clínicas aportan mayor firmeza mientras reducen las arrugas, con protocolos de antiedad, radiofrecuencia y vacumterapia, que estimulan la producción de colágeno y elastina tratan el volumen y la firmeza de la tez.
- Hidratación: Algunos de los tratamientos faciales de hidratación extrema de Lostao incluyen una aportación extra de vitaminas que tratan de poner freno a la deshidratación y así contrarrestar la disminución de la capacidad de retención de agua durante esta etapa.
- Balance: El cuerpo no debe quedar en segundo plano, y por eso Lostao ofrece tratamientos corporales con el objetivo de estabiliza y modelar el cuerpo, de manera que permiten remodelar la grasa abdominal localizada y tratar la pérdida de volumen, así como la retención de líquidos e inflamación.