Prebase de silicona o de aceite, ¿sabes cuál te conviene?

Aprende a distinguir entre los dos tipos de prebase del mercado y elige según su tipo de piel.

Mujer aplicando un gel en su rostro (Foto. Freepik)
Mujer aplicando un gel en su rostro (Foto. Freepik)
20 febrero 2024 | 15:00 h

Ingeniera química de profesión, Cristina (@caldesnud) desmonta las prebases "primers" de maquillaje. La experta en cosméticos reacciona ante un vídeo que muestra el efecto de una prebase de silicona frente a una hidratante, mientras aporta algunas claves sobre este tipo de productos.

Las prebases de maquillaje son un producto que cada vez está más presente en los neceseres y tocadores. Este artículo de maquillaje sirve para obtener resultados más duraderos en tu maquillaje, así como preparar la piel para que esté más uniforme.

Por eso, conviene preparar adecuadamente la piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Y esperar a su total absorción es de vital importancia; al menos un minuto antes de aplicar la base de maquillaje.

Depende del acabado que busques, puedes encontrar más acertado para tu tipo de piel una prebase antes que otra

La experta también resuelve algunas dudas en los comentarios de su post, entre ellas sobre la formulación de los productos. Y es que, para saber si estamos ante una prebase de silicona o de aceite podemos leer los ingredientes os sentirlas al tacto. Aquellas que sea siliconadas se van a sentir sedosas.

 DE SILICONA

Las prebases de silicona mejoran la aplicación del maquillaje, pueden hacer que el proceso sea más fácil, así como ayudar a la cobertura. Las pieles grasas o mixtas pueden disfrutar de este tipo de prebase ya que no aportan más grasa a la piel, sino que ayudan a controlar la producción de sebo.

Este tipo de bases normalmente contienen polímeros de silicona que generan una capa uniforme sobre la piel que permite una aplicación más sencilla. El resultado del maquillaje suele tender hacia un efecto mate y más uniforme.

HIDRATANTE

Por el otro lado, las hidratantes normales aportan un acabado más natural y jugoso al maquillaje. Una alternativa muy acertada para las pieles más secas o maduras.  Este producto suele llevar aceites emolientes, que permiten un acabado mucho más jugoso y natural.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.