Sentirse joven y rejuvenecida es el objetivo para muchas mujeres. El paso de los años va haciendo sus estragos y en muchas ocasiones se ve reflejado en la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas, las bolsas u ojeras.
En este sentido, para el instituto de estética sublime Yvette Pons considerarse joven interfiere en cómo nos presentamos ante la vida, y con qué actitud la afrontamos, dado que esta actitud es la que nos hará mantener la vitalidad. Porque mantenernos y sentirnos vitales es sinónimo de energía y salud.
En la aparición del envejecimiento, una de las claves son las posturas que adoptamos en nuestro día a día. La especialista en belleza y salud explica que “no es ni se ve más joven, la persona que cuida mucho su rostro, tiene una edad avanza de entre 70-80 años, y no tiene ni una arruga, ni flacidez por haberse cuidado muy bien a lo largo de toda su vida, ya sea con tratamientos estéticos, con medicina estética o con cirugía, pero en cambio, cuando camina o se mueve”
En la aparición del envejecimiento, una de las claves son las posturas que adoptamos en nuestro día a día
Esto sucede porque nuestras características corporales son las únicas que muestran e identifican la edad de cada uno.
TODO DEPENDE DE LA ACTITUD
La actitud con la que nos enfrentamos al día a día significa mucho más de lo que nos podemos imaginar. Y en este sentido, Yvette Pons explica que las personas que viven con los signos reflejados en su rostro por la edad cronológica que tienen (piel con arrugada y su cabello canoso) son también aquellas que tienen una salud y autonomía, con una buena movilidad.
Es importante encontrar el equilibrio entre el cuidado del rostro y el cuerpo. La especialista recomienda combinar los tratamientos mezclados, cuidar la piel, realizarse tratamientos faciales o recurrir a la medicina estética si fuera necesario.
Además, también recomienda cuidar la alimentación, hacer ejercicio, tomar vitaminas o mantener los músculos elásticos para mantener la postura erguida y evitar el envejecimiento.